Empresa de maquinaria GAM cierra la primera mitad del año con alzas de doble dígito en todas sus líneas de negocio en España

By: Kevin Valdez
Ago.08, 2022
0
logistica

El segmento de alquiler, el más afectado por la pandemia, se ha recuperado con tasas de utilización de los activos similares a 2019

La compañía soluciones y servicios de maquinaria industrial GAM ha aumentado el 39% la cifra de negocio en la primera mitad de 2022, hasta los 107,4 millones de euros, y ha logrado un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

El margen Ebitda alcanza los 27,5 millones de euros, elevándose el 52%. El crecimiento ha sido de doble dígito en todas sus líneas de negocio.

Así, las ventas por servicios recurrentes han aumentado el 61% hasta los 23,2 millones de euros. La cartera contratada, con ciclos medios de cuatro años, se incrementa el 71% frente al mismo periodo del año anterior, habiéndose contratado 36 millones de euros adicionales en este tipo de servicios en lo que va de año 2022.

El negocio de alquiler, que era el que más se había visto afectado por la pandemia, se ha recuperado con tasas de utilización de los activos similares a 2019, y con un crecimiento del 35% hasta los 43,5 millones de euros. Los negocios que no requieren de inversión adicional, tales como distribución, formación, mantenimiento o compraventa, crecen el 32% para situarse en los 40,8 millones de euros.

A los problemas existentes generados por las dificultades en las cadenas de suministro, que persisten y que se espera que se mantengan durante la segunda parte del año, se han unido los incrementos de costes provocados por las tensiones inflacionistas.

A pesar de todo ello, la compañía consigue altos niveles de crecimiento, como señala el presidente y consejero delegado de GAM, Pedro Luis Fernández. “

Retos del sector

En un entorno complejo, marcado por las tensiones inflacionarias, los incrementos de costes y problemas en la cadena de suministros, la compañía consigue altos crecimientos en todas sus líneas de negocio y mejoras de rentabilidad”.

Asegura que la empresa encara la segunda mitad del año “con optimismo” y que se mantiene la hoja de ruta del plan estratégico “con cautela, principalmente, por la coyuntura compleja e incierta”.

Durante los primeros seis meses de 2022, GAM ha seguido con su estrategia de crecimiento inorgánico y ha ejecutado las adquisiciones de Grupo Dynamo Hispaman (GDH) y del Grupo Intercarretillas.

Con estas operaciones, la compañía ha reforzado su posición en los negocios de mantenimiento y distribución en Iberia, siendo ya el principal distribuidor de las marcas Hyster y Yale en el territorio.

En relación con su negocio de movilidad sostenible para la última milla logística, la empresa Inquieto, GAM ha incorporado como socio a De Lage Landen (DLL), entidad financiera especialista en financiación de activos, que ha tomado el 20% de participación en este firma.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com