Valenciaport acerca sus servicios portuarios a Albacete

By: Kevin Valdez
Set.19, 2022
0
logistica

El puerto moviliza 20.000 contenedores con origen/destino Albacete, una demanda de tráficos que irá en aumento por las iniciativas empresariales que se van a desarrollar en la provincia manchega

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha firmado un acuerdo de asociación con la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP).

El acuerdo ayudará a promover el transporte marítimo sostenible a través de una serie de actividades de creación de capacidades y de asociación de conocimientos en la región de Asia y el Pacífico.

El acuerdo reúne a la OMI, el organismo especializado de las Naciones Unidas que establece normas mundiales para un transporte marítimo internacional seguro, protegido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente, y a la CESPAP.

La comisión regional de las Naciones Unidas para la región de Asia y el Pacífico, que proporciona una plataforma intergubernamental regional y un grupo de reflexión, generando conocimientos orientados a la acción, y para la prestación de asistencia técnica y la creación de capacidad en apoyo de los objetivos para el desarrollo nacional, los acuerdos regionales y la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El lunes 12 de septiembre, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, y la Secretaria Ejecutiva de la CESPAP, Armida Salsiah Alisjahbana, firmaron un Memorando de entendimiento.

“Se espera que esta asociación estratégica, que combina el mandato y el alcance mundial de la OMI y la experiencia y los conocimientos técnicos de la CESPAP en el apoyo a sus socios regionales, contribuya en gran medida al transporte marítimo sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dijo el Secretario General, Kitack Lim.

Como parte del sistema de las Naciones Unidas, la OMI y la CESPAP contribuyen activamente al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conexos.

La mayoría de los elementos de la Agenda 2030 sólo se harán realidad con un sector de transporte sostenible que apoye el comercio mundial y facilite la economía global.

Las partes se proponen colaborar para apoyar las siguientes iniciativas:

  • el intercambio de conocimientos;
  • cooperación intergubernamental;
  • creación de capacidad;
  • movilización conjunta de los recursos; y
  • reforzar las iniciativas y programas de las Naciones Unidas.

La CESPAP y la OMI llevarán a cabo actividades en los siguientes ámbitos de interés mutuo:

  • la protección del medio marino y el cambio climático;
  • facilitación del transporte marítimo en apoyo de los flujos del tráfico comercial mundial y regional; y
  • la seguridad marítima.

El acuerdo se firmó en una ceremonia celebrada en Bangkok (Tailandia) durante el Foro de Soluciones Temáticas de la OMI y la CESPAP, que tuvo lugar en el marco de la Exposición Mundial sobre el Desarrollo Sur-Sur 2022.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com