Rhenus Warehousing Solutions crece en EEUU con una nueva instalación en Indianápolis

By: Kevin Valdez
Set.20, 2022
0
logistica

Está previsto que comience a operar a mediados del cuarto trimestre de 2022

Rhenus Warehousing Solutions, proveedor líder de servicios logísticos, continúa ampliando su presencia en Estados Unidos con la apertura de su primera instalación en el Medio Oeste, en Indianápolis (Indiana), para responder a la evolución del mercado y a la creciente demanda de los clientes.

El nuevo almacén, de 12.913 metros cuadrados, funcionará como un centro de fulfillment y distribución multiusuario y está previsto que comience a operar a mediados del cuarto trimestre de 2022. Además, el centro de última generación se encuentra ya al 50% de su capacidad para las industrias de maquinaria de high-tech, e-commerce y dispositivos médicos.

La instalación permitirá ofrecer soluciones integrales para satisfacer las demandas de los clientes, con servicios de valor añadido como picking y embalaje, así como clasificación y gestión de devoluciones, entre otros. Además, el nuevo centro de Indianápolis estará equipado con iluminación LED, carretillas elevadoras eléctricas y envases reciclables, lo qu e contribuirá a mejorar la huella de CO2.

«La expansión de Rhenus en el Medio Oeste refleja el éxito de nuestros planes de crecimiento en América. A medida que nuestro volumen de clientes siga aumentando, esta expansión contribuirá a mejorar y reforzar nuestros servicios integrales», afirma Ulrich Schorb, Director de Supply Chain Americas de Rhenus Warehousing Solutions.

«La inversión en Indiana supone una decisión estratégica para ampliar nuestra red de almacenes en todo el mundo; por lo tanto, este movimiento permitirá intensificar nuestro rápido crecimiento y las demandas de los clientes en todo el país».

Ubicación estratégica

Además, Indianápolis, conocida como el Cruce de Caminos de América, presenta grandes ventajas para las operaciones de logística y distribución. Su ubicación central en el Medio Oeste garantiza el acceso a las autopistas nacionales e internacionales, con cinco grandes autopistas interestatales que discurren y cruzan el estado, como la I-65, la I-70, la I-74 y la I-69, lo que permite llegar al 80% de la población de Estados Unidos y Canadá en menos de dos días. Además, el nuevo almacén está estratégicamente situado cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis (IND), la octava instalación de carga aérea del país.

Rhenus Warehousing Solutions cuenta actualmente con una amplia red de más de 155 almacenes en todo el mundo. Esta operación representa un nuevo paso en el proceso de crecimiento de Rhenus Warehousing Solutions en el continente americano.

En América, Rhenus cuenta con más de 20 instalaciones que suman 55.556 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, incluyendo un almacén de 14.864 metros cuadrados designado como Zona de Libre Comercio (FTZ) en Miami, Florida.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com