Mojito360 impulsará la nueva revolución logística con una ronda de financiación de 2 millones de euros

By: Janet Hernández Kong
Set.28, 2022
0
logistica

Mojito360 ha desarrollado una plataforma tecnológica para digitalizar, visibilizar y controlar en tiempo real, la mercancía y el flujo de la misma en el transporte

La startup Mojito360 ha anunciado que abrirá una ronda de financiación a finales de año con la previsión de levantar 2 millones de euros para acelerar la evolución de su plataforma, ampliar funcionalidades, aplicar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial e intensificar la batalla comercial.

Y es que Mojito360 ha desarrollado una plataforma tecnológica para digitalizar, visibilizar y controlar en tiempo real, la mercancía y el flujo de la misma en el transporte internacional, especialmente en el mundo del contenedor.

“Un exportador de moda no quiere saber dónde está su contenedor. Un gran operador de moda quiere saber dónde están sus camisetas negras de manga corta, de la talla M, de un modelo en concreto que entrarán por el puerto de Valencia o Barcelona en las próximas dos semanas porque ha roto stock en Madrid”, afirma Hugo Mira, CEO de Mojito360.

Ése es el nivel de detalle que Mojito360 gracias a las integraciones y sesiones de consultoría consigue dar a sus clientes.

La compañía tiene un PMF (Product Market Fit) más que consolidado, presentando una cartera de clientes de alto nivel con tamaño corporate y más de 100 millones de euros en facturación en diferentes países.

Un sector logístico más conectado

Mojito360 nace en sus inicios como una spin-off de Romeu – holding español de logística internacional con más de 150 años de experiencia -. Hugo Mira CEO de Mojito360 recalca que “Encontrar a Romeu como “co-founder” ha sido crucial para llegar hasta donde estamos. Más allá de recursos económicos nos ha aportado un amplísimo conocimiento del sector, networking y contactos comerciales”

Mojito360 da solución a grandes empresas importadoras y exportadoras en España, México, Perú, Chile, Argentina y Colombia. El mercado latinoamericano es su principal foco de crecimiento y donde quieren invertir recursos para escalar la compañía gracias a la ronda de financiación.

“Cuidamos el dato”, señalan al tiempo que desechan la posibilidad de ser una plataforma Plug&Play o un copia y pega. Mojito360 facilita al exportador datos depurados desde el punto de vista experto, teniendo en cuenta la complejidad de su logística, ofreciéndole consultoría y acompañándolo a lo largo de toda su cadena, en el que intervienen multitud de stakeholders que exigen un control que solo la digitalización puede ofrecer.

Así, Mira concluye que todo contribuye al objetivo global de vivir en un mundo mejor: “En Mojito360 imaginamos un sector logístico totalmente transparente, donde todo y todos están conectados. Estamos convencidos que gracias a la digitalización podemos conseguir un mundo más eficiente, más verde y mejor para todos”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com