Yusen Logistics amplía sus operaciones en Brasil para atender el segmento de la cosmética

By: Janet Hernández Kong
Set.30, 2022
0
Logistica

Los cambios incluyen la creación de una zona climatizada con temperatura controlada; el año pasado, la empresa obtuvo la certificación GDP para las operaciones de transporte de mercancías

Con el objetivo de aumentar su cuota en el mercado sanitario, Yusen Logistics Brasil ha ampliado su espacio de almacenamiento para este tipo de productos en un 37% en São Paulo. Los cambios incluyen la creación de una zona aclimatada con temperatura controlada entre 15ºC y 25ºC grados.

Globalmente, Yusen tiene un sólido rendimiento en este mercado. A lo largo de los últimos 20 años, la empresa ha invertido en el desarrollo de servicios y recursos especializados en la cadena mundial de suministro sanitario, además de establecer equipos farmacéuticos especializados en Japón, América, Europa, Asia oriental y el sur de Asia y Oceanía.

Una compañía pionera

En 2016, Yusen Logistics (Benelux) B.V. se convirtió en la primera compañía aérea japonesa del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en recibir la certificación IATA-CEIV Pharma.

La empresa fue el primer transportista de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Kansai en adquirir la certificación IATA-CEIV Pharma en 2018 y la certificación CEIV Pharma en el Aeropuerto Internacional de Narita en 2021.

Yusen Logistics Indonesia fue la primera empresa logística del país en adquirir la certificación GDP (Good Distribution Practice) en el aeropuerto internacional Soekarno – Hatta en 2016.

En marzo de 2017, Yusen Logistics (Deutschland) GmbH consiguió la certificación GDP en el aeropuerto de Fráncfort. En Brasil, a finales del año pasado, Yusen Logistics obtuvo la certificación GDP para las operaciones de transporte de mercancías.

En un comunicado de prensa, el grupo afirma que está ampliando sus operaciones en función del crecimiento del PIB de cada país.

El objetivo es crear una red mundial de servicios para atender a las empresas de los sectores sanitario y cosmético.

En la actualidad, Yusen cuenta con un total de 39 centros de distribución en 24 países de todo el mundo, todos ellos certificados para atender al segmento sanitario.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com