Centrado en actuar como operador logístico, Ftlog anuncia su plan de expansión para 2023 en Brasil

By: Janet Hernández Kong
Set.30, 2022
0
Logistica

Los planes de la empresa incluyen la diversificación de la cartera desde el almacenamiento hasta la torre de control y la expansión de las operaciones en las regiones del noreste, centro-oeste y sureste

Con el objetivo de posicionarse cada vez más como operador logístico, FTLOG ha anunciado sus planes de expansión para 2023. La estrategia de la empresa es diversificar su cartera, ofreciendo servicios como el almacenamiento, el cross-docking, los almacenes oscuros, la paletización, la consolidación de la carga, la milla intermedia, la última milla y la gestión de operaciones.

Actualmente, la cartera de clientes de FTLOG incluye el comercio minorista (físico y digital), la industria, los distribuidores, los mayoristas, la energía solar, los importadores, los equipos médico-hospitalarios, los medicamentos y los correlativos, la automoción y la agroindustria.

Los planes de expansión también contemplan la ampliación de Paulista (PE), el fortalecimiento de la operación de Fortaleza (CE) y la previsión de la inauguración de unidades operativas en Goiânia (GO) y São Paulo (SP). Además, la empresa también tendrá una oficina comercial en la capital paulista.

Según el director general de FTLOG, Felipe Trigueiro, convertirse en operador logístico siempre estuvo en los planes de la empresa. “En nuestra planificación, trazamos un mapa del mercado logístico de operaciones y consultoría.

Con el crecimiento de la consultoría y los resultados obtenidos, algunos clientes comenzaron a ofrecernos la oportunidad de hacernos cargo de sus operaciones. Desde entonces, nuestra zona de operaciones se ha duplicado cada año”, afirmó.

Expansión focalizada

El directivo señaló que la intención es potenciar todos los servicios que ofrece la empresa, pero las operaciones de almacenaje (y almacenes generales), in house, centro de paletización, consolidación de cargas, logística inversa, servicios de gestión y el nuevo servicio de torre de control son las palancas del crecimiento de FTLOG. “Estos servicios están creciendo muy rápidamente”, explica Trigueiro.

Los planes de expansión de la empresa como operador logístico están alineados con el mercado brasileño, en el que, según el director general de FTLOG, la búsqueda de operaciones compartidas ha crecido en los últimos años.

“Una gran parte de nuestros clientes busca una mayor eficiencia, proximidad a los clientes y costes compartidos, una tendencia muy fuerte en este periodo posterior a la crisis. Esto valida el crecimiento del mercado de operaciones logísticas en Brasil y muestra que todavía hay grandes oportunidades de crecimiento.”


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com