Luz verde para que GXO compre la británica Clipper

By: Janet Hernández Kong
Oct.06, 2022
0
logistica

Con esta adquisición, el gigante logístico sumará 50 plataformas a las 900 que ya tiene.

GXO Logistics tiene vía libre para comprar el operador logístico británico Clipper tras recibir la aprobación de las autoridades de Reino Unido de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés), según ha informado la propia GXO.

El 24 de mayo de 2022 GXO formalizó su oferta, aunque ambas compañías siguieron operando de manera independiente hasta la finalización del análisis normativo.

Antes de la adquisición GXO operaba más de 900 centros a nivel global, sumando aproximadamente un total de 18,5 millones de metros cuadrados y un equipo de 120.000 miembros.

Con Clipper, GXO incorpora más de 50 centros, cerca de 1 millón de metros cuadrados, 10.000 empleados y añade presencia geográfica en Alemania y Polonia.

Trabajo en conjunto

Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, ha declarado: “GXO y Clipper son dos líderes de la industria, y juntos somos aún más fuertes.

Como una única compañía, esperamos acelerar nuestro crecimiento al expandir nuestra presencia geográfica en mercados clave y verticales, respaldando a nuestra lista de clientes de primera línea y aumentando la variedad de servicios innovadores de almacenamiento que ofrecemos”.

“Compartimos un compromiso con ESG, ofreciendo una excepcional experiencia al cliente y utilizando la tecnología para mejorar la eficiencia, productividad y seguridad de los empleados. Compartir la misma cultura respaldará nuestro éxito en el futuro y permitirá una integración sin dificultades”, ha añadido Wilson.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com