Logisfashion invierte 3,9 millones de euros en I+D+i

By: Janet Hernández Kong
Oct.08, 2022
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logistica

Logisfashion invierte el 3,2% de su facturación actual en I+D+i, centrándose en la digitalización, el desarrollo de nuevos negocios y la automatización industrial

Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y lifestyle, apuesta por la tecnología y la innovación como pilar para su crecimiento. Lo hace, concretamente, invirtiendo 3,9 millones de euros (el 3,2% de su facturación actual) en I+D+i durante el presente ejercicio.

Con esta apuesta que lleva realizando desde 2017, la compañía pretende mejorar la experiencia de sus clientes y empleados.

Además de ganar infraestructura, equipo y partners que habiliten la creación de nuevas capacidades y la innovación en los servicios.

Arquitectura de sistemas en la nube

Logisfashion inició en 2012 la migración de todos sus sistemas a la nube, concluyendo en 2017 el proyecto, junto con la creación de un sistema propio, Warehouse Management System LogisXp que evolucionó en LogisCore.

Como resultado, la compañía puede desplegar sus sistemas en cualquier rincón del mundo gracias de la arquitectura de sistemas en la nube (despliegue con código) y arrancar nuevas operaciones en plazos muy cortos de tiempo (SaaS/PaaS/IaaS).

“A lo largo de su historia, Logisfashion ha venido reinvirtiendo entre un 2,8% a 3% de su facturación en tecnología e innovación.

Para anticipar las demandas del mercado, mejorando las propias capacidades y eficiencia de los procesos operativos y de toma de decisiones. Desde 2012, cuando iniciamos la migración de nuestros entornos al cloud, no hemos dejado de potenciar las funcionalidades que la infraestructura y la plataforma virtual nos permitían. 

Ahora, con el foco en varias líneas estratégicas estamos invirtiendo en tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos meses”, señala Pere Castell, Chief Operations Officer de Logisfashion.

Cuatro líneas estratégicas

En concreto, esta fuerte inversión está enfocada en cuatro líneas estratégicas:

  • Automatización industrial con el foco en la robótica móvil y la conexión de la infraestructura (IoT) para aportar mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en los procesos operativos de nuestros clientes.
  • Gobernanza del dato y la analítica prescriptiva y predictiva para mejorar la planificación, ejecución y entrega del servicio.
  • Plataforma de integración y desarrollo de nuevos negocios end to end innovadores (conectores, Lastmile delivery platform), ofreciendo a los clientes nuevos servicios que se están demandando en el mercado con trazabilidad en toda la cadena de suministro.
  • Digitalización de procesos de negocio con el objetivo de garantizar la eficiencia, robustez y escalabilidad, además de mejorar la rentabilidad a través de la inteligencia de negocio y la eficiencia de los procesos internos.

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