Gran Parque Logístico Callao iniciará obras de habilitación urbana y viabilidad en octubre

By: Janet Hernández Kong
Oct.10, 2022
0
logistica

El proyecto se encuentra en la etapa de preconstrucción, pero se estima que en octubre inicien las obras de habilitación urbana y vialidad. Para el primer trimestre del 2023 se iniciará la construcción de los primeros almacenes y se estima que se culmine en 60 meses

El proyecto Gran Parque Logístico Callao, que se desplegará como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año 2022.

Este ambicioso espacio desarrollará una infraestructura moderna que ofrecerá almacenes en arriendo diseñados para operaciones de exportación e importación de productos.

En el 2019, LAP abrió un concurso público internacional en donde invitó a diferentes desarrolladores especializados en desarrollar, construir y operar proyectos de almacenes en arriendo. Luego de un largo proceso de evaluación, LaTam Logistic Properties fue la compañía seleccionada para este proyecto.

Para Álvaro Chinchayán, country manager de Latam Logistic Properties, la visión de PL Callao es que se posicionará como la principal opción cercana al puerto del Callao y a las zonas aledañas. “El hecho de desarrollar infraestructura logística con estas variables y que no exista competencia cercana hace que este proyecto sea emblemático.

Existe una necesidad real y lo vemos en las gestiones comerciales, ya que hay muchas empresas interesadas en arrendar un espacio”, agregó el ejecutivo.

“Este gran proyecto nace como consecuencia de la ampliación y consolidación del Aeropuerto Jorge Chávez.

El concepto de ciudad aeropuerto contempla diferentes facilities para que el aeropuerto integre una serie de actividades industriales y comerciales en la zona del Callao, como áreas comerciales, industriales, hoteles y una zona de infraestructura logística y de almacenes en arriendo”, comentó Chinchayán.

En la actualidad, el ejecutivo indica que la logística ha sufrido una evolución en el Perú muy acelerada luego de la pandemia.

“Las restricciones en muchos rubros hicieron que la logística se fortaleciera y permitieron que los negocios de almacenes en arriendo crecieran de manera diferente a años anteriores. Este contexto vuelve más atractivo un proyecto como el de PL Callao”, sugirió.

Ventajas del Parque Logístico Callao

El country manager de Latam Logistic Properties comenta que existen distintas ventajas competitivas que caracterizan al proyecto emblemático:

Ubicación privilegiada. Se encuentra cerca al puerto del Callao, uno de los principales en toda América Latina. Según el especialista, han logrado tener sinergias con los operadores de carga aérea y operadores logísticos que están en la zona.

“Es necesario tener zonas bien desarrolladas para que funcionen de pulmones. Su proximidad a la Avenida Elmer Faucett, la cual conecta a distintas partes industriales, lo convierte en un punto neurálgico”, afirmó.

Almacenes con estándares AAA. “Hoy en día existe una necesidad latente para productos de importación y de exportación. Por ejemplo, los productos agroexportadores que necesitan cadena de frío, no tienen una infraestructura refrigerada tan cerca al aeropuerto”, señaló Chinchayán.

Presencia de operadores logísticos: Según el ejecutivo, si bien existen operaciones en la zona de Boca Negra, identifican que están en un “saco bastante apretado”.

Cercanía a zonas de muy alta población: “Es el único proyecto de almacenes en arriendo cercano a distritos como San Miguel, Los Olivos y Callao.

Esto va a impactar enormemente en la promoción de empleo y en la agilidad de la última milla”, añadió Chinchayán.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com