Logística Empresarial: Cómo gestionar la sobredemanda de pedidos en estas fiestas

By: Janet Hernández Kong
Dic.21, 2021
0

Las empresas deben cumplir con ciertas pautas para afrontar la alta demanda de pedidos que se incrementan en este tiempo.

Durante el mes de diciembre, la logística en las empresas toma un mayor protagonismo debido al gran flujo de ventas que cada compañía recibe por la llegada de las fiestas navideñas.

En ese sentido, necesitan contar con soluciones firmes que aporten en la eficiente gestión de la cadena de suministro.

Es así que, para que las empresas no sufran un descontrol y no se vean afectadas por la alta demanda, Ernesto Goycoolea, co-founder de Drivin, -plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas– menciona algunas recomendaciones para gestionar de manera competente la logística durante estas situaciones.

  • Cumplir con las expectativas de tus clientes. Realiza la entrega de tus pedidos de acuerdo a los requerimientos de tiempos. Es necesario ofrecerles ventanas horarias más acortadas y cumplir la promesa de entrega en los horarios establecidos.
  • Monitorea tus vehículos y tus órdenes. Toma el control de tus entregas. Es importante saber lo que sucede con tus conductores en tiempo real para poder tomar acciones ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de tus pedidos.
  • Entregar trazabilidad. Brinda la posibilidad de poder identificar el origen y el estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final. Al cliente le gusta estar enterado de lo que está pasando con su pedido en todo momento, esto agrega valor y cierra la experiencia de compra.
  • Notifica a tus clientes sobre sus despachos. Para el cliente, es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, como la hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden. Un cliente que está informado es mucho más abierto si se llegan a presentar cambios en la promesa de entrega, por eso es importante enviar una notificación sobre el tracking de su envío.
  • Obtén feedback de tu servicio. Todos los esfuerzos y acciones que ejecutas en tu empresa generan una percepción en tus clientes. Conocer su opinión te hará mejorar el nivel de servicio que ofreces.

Asimismo, el co-founder de Drivin recomendó utilizar herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que son sistemas que ayudan a la aceleración de los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real.

En el caso de las pequeñas empresas, mencionó que son estas las que tienen un mayor desafío en la era de la digitalización, por lo que es importante que adquieran herramientas que sean fáciles de implementar.

“Nosotros, como proveedores de tecnología, nos encargamos de aportar valor a su cadena de suministro no solo con nuestra solución logística, sino con un equipo de acompañamiento y soporte que hace posible implementar de forma sencilla y rápida está tecnología que, además, es intuitiva y muy simple de usar para las pymes”, finalizó.

Sobre Drivin

Drivin es un TMS SaaS creado para rentabilizar las operaciones logísticas de las compañías, haciendo una planificación de rutas más eficiente.

A través del monitoreo en tiempo real de órdenes, reportes, que ayudan a proyectar entregas precisas, mejorando por completo el nivel de servicio al cliente.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com