La transformación de la logística en Colombia y sus apuestas para 2022

By: Luis Tarazona
Feb.17, 2022
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logística en Colombia

La cantidad evidente de cambios que ha sufrido el mundo, ha provocado cambios significativos en la forma de movilizar cada producto que consumimos, cada alimento que comemos, cada prenda que vestimos, cada medicamento que necesitamos, no solo por la nueva forma de relacionamiento interpersonal, sino por el incremento significativo del uso de las tecnologías para resolverlo todo.

Ahora, las compañías logísticas deben cambiar y adaptarse más rápidamente para no ser superadas por sus competidores, y esto solo se logra de una forma: Aceptando la realidad e implementando lo mejor de la inteligencia artificial con el objetivo de ofrecer los mejores servicios de manera automatizada, rápida y segura. 

Aplicaciones como Mensajeros Urbanos (MU), consideran que las personas tienen expectativas más altas en cuanto a la forma de movilizar sus compras no presenciales y esperan recibir sus productos de manera inmediata; conectando a miles de recursos logísticos a través de la tecnología y la data, para que cada paquete se transporte de una manera rápida, eficiente y rastreable.

Según Mauricio Cifuentes, vicepresidente de crecimiento de Mensajeros Urbanos, “nuestro objetivo es seguir siendo los líderes como empresa de tecnología en el segmento de logística y estamos convencidos que, trabajando con el desarrollo de la tecnología, vamos a marcar un gran diferencial, ya que nos permite brindarle a todos nuestros clientes y aliados una experiencia única y que sobrepase sus expectativas”.

Inteligencia artificial como eje transformador

Las empresas de la industria logística se han tenido que transformar en organizaciones tecnológicas de manera significativa por todas las transformaciones que trajo la pandemia. Claro, aprender algo nuevo requiere de tiempo y dedicación, así como de la inteligencia artificial, pero como cada saber, es cuestión de práctica e inversión en conocimiento para lograr escalar proyectos a otro nivel.

“Año tras año trabajamos para reducir la emisión de carbono, 35% de las entregas con cero emisiones de gases, reducimos las emisiones a través de inteligencia artificial e invertimos en bonos de carbono y eliminación de plásticos; todo con el potencial que la revolución digital nos ofrece y en MU estamos dispuestos a hacer de este 2022, un año sorprendente para cada uno de los usuarios” agregó Cifuentes.

Las empresas líderes del sector logístico hacen uso de herramientas como Big Data, Machine Learning, análisis predictivos, la investigación operativa, entre otros, con el fin de tomar mejores decisiones, con un enfoque más estratégico y cooperativo que beneficie su mercado.


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