China desarrollará barcos inteligentes en el marco de un plan para la industria naviera

By: Jorge Choque
Ago.20, 2020
0

La Administración de Seguridad Marítima de China ha firmado con la constructora de buques estatal del país un acuerdo sobre cooperación en los sectores de barcos inteligentes y de protección del medio ambiente marítimo. La administración trabajará con la Corporación de Construcción de Buques Estatal de China (CSSC, siglas en inglés) para desarrollar barcos inteligentes, un sistema de gestión de transporte inteligente y sistemas de inspección y monitoreo inteligente y para forjar un plan de desarrollo para la industria naviera inteligente.

Las dos partes cooperarán para investigar y desarrollar nuevos buques con nueva energía como combustible, así como dispositivos que ayuden a ahorrar energía y a proteger el medio ambiente. También diseñarán estrategias para promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques.

Siendo uno de los mayores constructores navales del país, los nuevos pedidos de construcción de barcos de CSSC aumentaron un 34,2% en tonelaje respecto al año anterior, hasta llegar a 5,35 millones de toneladas en la primera mitad de este año, a pesar del impacto de la pandemia del Covid-19.

Fuente: Naucher Global


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com