Economía peruana caería 12% en el 2020 debido al impacto de la pandemia, estima el MEF

By: Jorge Choque
Ago.27, 2020
0

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que el país recuperará sus niveles económicos pre COVID-19 en el 2022.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que la economía peruana caerá alrededor de 12% este año, debido al impacto causado por la pandemia de COVID-19.

Este jueves 27 de agosto, la titular del MEF, María Antonieta Alva, brindó declaraciones sobre las nuevas proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024,

De acuerdo con el MEF, en el primer semestre del 2020 el PBI del país habría retrocedió un 17.4%. Mientras que en el segundo semestre la caída habría sido de 7%.

Ante esto, la ministra indica que a partir de mayo, con la reactivación de actividades, se está registrando un proceso de recuperación.

“Tras una caída de aproximadamente 30% en abril, vemos que la caída se ha moderado y ahora estamos en una caída de 3.6%”, señaló.

Con estas proyecciones, el desempeño económico de los sectores primarios volverá a sus niveles previos a la pandemia en el cuarto trimestre del 2020. Los sector no primarios sí tendrán una recuperación más lenta.

“Somos de los países cuya actividad ha caído más, pero también somos uno de los países que tendrá una recuperación más rápida”, señaló.

La titular del MEF asegura que el Perú será uno de los países de América Latina, junto con Colombia y Chile, que recuperará sus niveles pre COVID-19, en el 2022.

Fuente: RPP Noticias


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com