Este 1 de octubre se reanudarán vuelos internacionales en el Perú

By: Jorge Choque
Set.02, 2020
0

Primeros destinos serían países de Sudamérica.

Los vuelos internacionales se reanudarán a partir de 1 de octubre, teniendo como primeros destinos los países de Sudamérica, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Estamos tomando todas las previsiones del caso para que los vuelos internacionales puedan efectuarse. Las aerolíneas deberán prepararse con la debida anticipación para que puedan empezar a operar después de mucho tiempo de estar prácticamente paralizadas”, comentó.

Estremadoyro sostuvo que su sector ya estableció todos los protocolos necesarios para la reanudación de estas operaciones y se encuentra en conversaciones con las líneas aéreas para el próximo funcionamiento de este servicio.

“Asimismo, estamos trabajando en lo que será la reapertura de las fronteras con aquellos países que querrán recibir los vuelos procedentes del Perú”, manifestó en TvPerú.

Inicialmente, el titular del MTC aseveró que este intercambio podría empezar con vuelos hacia países de Sudamérica y con algunos otros que estén fuera de la región.

“No obstante, ello dependerá de las negociaciones internacionales que realicemos. Recordemos que hay países que tienen abiertos sus sistemas aéreos, pero quizás presenten los mayores índices de contagio. Por eso, debemos tomar todas las previsiones necesarias para que las personas viajen con las mejores condiciones sanitarias”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com