Los envíos de kión solo hasta mayo representaron el 57% de todo el 2019

By: Jorge Choque
Ago.27, 2020
0

En franco apogeo. Los mercados de España (+529 %), Países Bajos (+255 %) y Estados Unidos (+124 %) multiplicaron sus importaciones de la raíz peruana mientras enfrentaban la crisis por el nuevo coronavirus.

Las exportaciones de kión peruano durante el primer quinquemestre del 2020 se dispararon 162% y registraron ingresos por US$ 23 millones, de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda, nuestro país se convirtió en el cuarto exportador mundial de jengibre en el 2019, tendencia que este año se mantiene al alza aún con el paso de la pandemia.

Perú se encuentra ubicado solo detrás de grandes potencias exportadoras de jengibre para el mundo como China, Tailandia y la India. Ya en el 2019 alcanzó los US$ 41,5 millones de ingresos gracias a las más de 23.400 toneladas despachadas.

Este buen desempeño obedeció a las mayores ventas a países como España (+529%), Países Bajos (+255%) y Estados Unidos (+124%), siendo los dos últimos el segundo y el primer importador mundial, respectivamente.

Y es que, durante los primeros cinco meses del 2020, un total de 71 empresas nacionales exportaron el producto vegetal a 18 mercados del mundo, lo que implicó un 25% más que el año pasado.

Por ejemplo, solo en abril del 2020, cuando la cuarentena por el nuevo coronavirus alcanzaba su apogeo en nuestro país, los envíos de kión aumentaron 137%, lo que fortaleció el crecimiento sostenido en los primeros meses del año.

La mayor producción y exportación peruana de jengibre proviene de la región centro andina de Junín, que se ha convertido a pulso en el paraíso de esta raíz originaria de Asia con el paso de los años.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com