FedEx planea una ola de contratación de 70,000 empleos para un aumento récord de vacaciones

By: Jorge Choque
Set.07, 2020
0

FedEx Corp. planea contratar a unos 70.000 trabajadores de temporada para manejar el aumento de paquetes de vacaciones, un 27% más que el pico del año pasado, en lo que se espera sea un nivel sin precedentes de demanda de entrega.

El mensajero ya ha agregado miles de trabajadores para mantenerse al día con un aumento en las entregas a medida que los consumidores piden más en línea debido a las preocupaciones por el coronavirus. Las entregas terrestres de FedEx en EE. UU. Aumentaron un 20% en el trimestre hasta mayo respecto al año anterior. Es probable que la empresa iguale o supere la cifra de su primer trimestre fiscal, que finalizó en agosto.

Para mantenerse al día con la demanda, FedEx también ampliará la disponibilidad del servicio de entrega dominical al 95% de la población de EE. UU. A mediados de septiembre. También ha construido más centros de clasificación automatizados y ha agregado capacidad para manejar paquetes de gran tamaño.

“Estas inversiones estratégicas ayudarán a respaldar mejor lo que se espera sea una temporada de envíos navideños sin precedentes”, dijo el director de operaciones Raj Subramaniam en un comunicado el jueves.

FedEx y United Parcel Service Inc. se han beneficiado de que los consumidores hagan más pedidos en línea. Eso ayudó a impulsar las acciones de FedEx a subir un 51% este año hasta el miércoles y a UPS un 42%, en comparación con un aumento del 11% en el S&P 500. Si las ganancias se mantienen, serían los mayores aumentos anuales de las acciones de ambas compañías desde 2013.

FedEx cayó un 3,1% a 220,82 dólares a las 2:33 p.m. en Nueva York mientras el mercado en general se desplomaba.

Por: Thomas Black

Fuente: Bloomberg


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com