Gremio marítimo preocupado por demora de informe sobre DL 1492 en el Congreso

By: Jorge Choque
Set.18, 2020
0

Asociación Asmarpe señaló que aún no se debate y vota el informe relacionado al DL 1942 que transparenta costos de operaciones en la cadena logística de comercio exterior.

La Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) se pronunció respecto al Decreto Legislativo 1492, esperando la respuesta que se realice en el Congreso.

Si bien antes había expresado su rechazo a esta medida que aprueba disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior, ahora manifestó su preocupación porque el Grupo de Trabajo del Control Constitucional de los Actos Normativos del Poder Ejecutivo, perteneciente a la Comisión de Constitución del Congreso, aún no agenda el debate y votación del informe relacionado al DL.

“Consideramos que la dilación es excesiva. Como institución privada hemos agotado todos los mecanismos formales de ley para dar a conocer nuestra posición a través de cartas y reuniones de trabajo”, indicó la asociación.

“Es imperativo que este grupo de trabajo ejerza el control constitucional en un tema tan importante como es el comercio exterior. Mientras otros países se esfuerzan por garantizar un adecuado clima de negocios y proveer estabilidad jurídica, el nuestro produce normas inconstitucionales que vulneran la libertad contractual”, añadió.

Asimismo, esperan que el Parlamento “corrija el exceso cometido por el Gobierno”.

Fuente: diario La República