Exportaciones peruana mejoraron en julio aunque siguen en negativo

By: Jorge Choque
Set.01, 2020
0

Según el INEI. Si bien las exportaciones totales disminuyeron en 13,67%, su comportamiento fue mejor que el mes previo, cuando retrocedió en 30,8%.

Las exportaciones peruanas reflejaron en julio una caída menos profunda respecto a los cuatro meses previos, luego que la economía nacional comenzara a reactivarse tras un trimestre en cuarentena rígida.

Según el informe de Avance Coyuntural de julio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ese mes las exportaciones totales ascendieron a 3.479 millones de dólares, disminuyendo en 13,67%, al compararlas con igual mes del año anterior. Aunque su comportamiento es mejor a lo reportado en junio, cuando cayó 30,8%.

A detalles, los envíos de productos tradicionales disminuyeron en 12,79% y alcanzaron un monto de 2.428 millones de dólares y; las exportaciones de productos no tradicionales en -15,78%, registrándose un monto de 1.044 millones de dólares.

Lo anterior refleja una mejora respecto a los meses previos. Cabe indicar que durante el año, en los meses de abril y mayo se registraron las peores caídas de las exportaciones nacionales, afectado también por las medidas para controlar la emergencia sanitaria en el país.

En tanto, las importaciones de bienes de consumo en julio se ubicaron en 758 millones de dólares y mostraron una variación negativa de 9,38%, respecto al valor registrado en similar mes del año anterior, pero también proyectando un comportamiento mejor a junio, cuando cayó 12,3%.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com