Junín: Reinician labores en proyecto vial que unirá a Tarma con Jauja

By: Jorge Choque
Set.03, 2020
0

El proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103” comprende asfaltar la carretera de 68 kilómetros que une a las provincias de Tarma y Jauja, con una inversión de 149 millones de soles, la cual beneficiará a productores locales.

El proyecto vial “Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103” retomará sus labores. Cabe precisar que la operación comprende asfaltar la carretera de 68 kilómetros que une a las provincias de Tarma y Jauja (Junín), con una inversión de 149 millones de soles.

El corredor vial integra la cartera de Provías Nacional y es ejecutada por el Consorcio Vial Wanka, en coordinación con el Gobierno Regional de Junín, lo que permitirpa transportar los principales cultivos de la zona, tales como la papa, el maíz, habas y quinua, los cuales se podrán comercializar en Lima y Callao.

Además, esta obra es relevante para la región de Junin, y tras paralizarse ante temas administrativos y la crisis de la COVID-19, permitirá dinamizar la economía y adecuándose a las exigencias del desarrollo.

También busca promover la integración en beneficio de aproximadamente 50 mil pobladores de las provincias de Jauja y Tarma, principalmente a productores agropecuarios, comerciantes y habitantes de los anexos, centros poblados y comunidades campesinas ubicadas en las localidades de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayán, Yauli, Pancán y Jauja.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com