Los transportistas imponen restricciones a medida que empeora la escasez de contenedores en los puertos asiáticos

By: Jorge Choque
Set.16, 2020
0

Todos los principales transportistas están experimentando escasez de equipos en los puertos asiáticos con cubos populares de 40 pies de alto, en particular escasez de suministro en los depósitos chinos.

Los informes anecdóticos a The Loadstar sugieren que CMA CGM actualmente tiene escasez de equipos en todos los principales puertos chinos, mientras que otros transportistas advierten sobre escasez en algunos muelles y disponibilidad “casi normal” en otros.

Sin embargo, una fuente de reenvío china dijo que la disponibilidad del equipo se trataba más de “lo que está dispuesto a pagar”, y algunas líneas introducen una “tarifa de prioridad de caja”, que se paga en el momento de la reserva.

Y muchos transportistas han introducido restricciones sobre la liberación de contenedores vacíos antes del envío previsto.

Por ejemplo, Hapag-Lloyd ahora solo liberará contenedores vacíos de sus depósitos de China continental un máximo de ocho días antes de la llegada estimada de la navegación prevista.

Y con una demanda de exportación sorprendentemente sólida, particularmente en el transpacífico, que se espera que continúe en la tradicional temporada baja y más allá de las vacaciones de la Semana Dorada de China, es poco probable que la escasez de equipos mejore durante algún tiempo.

Sin embargo, una fuente del operador le dijo a The Loadstar hoy que la línea estaba trabajando “muy duro” para resolver problemas en Asia al reposicionar la mayor cantidad de equipos posible.

Mientras tanto, para las rutas comerciales secundarias como América Latina y África, donde las cajas de 20 pies se utilizan con más frecuencia, la escasez también es una preocupación creciente para los transportistas. Según el Índice de Disponibilidad de Contenedores (CAx) de xChange, la disponibilidad de contenedores de 20 pies en los puertos asiáticos está “lista para alcanzar nuevos mínimos en las próximas semanas”.

Añadió: “Si echamos un vistazo a la disponibilidad en Port Kelang, Malasia, vemos que la disponibilidad de contenedores estándar de 20 pies ha experimentado una caída abrupta desde la semana 36. Pasando de un valor de 0,47 a 0,21 dos semanas después”.

El CAx también indicó una lectura de 0.27 para Shanghai para la semana 39. Un valor de CAx por encima de 0.5 indica un excedente de equipo, una lectura por debajo sugiere un déficit.

La escasez de equipos en Asia se suma a las tasas al contado disparadas en varias rutas comerciales, especialmente desde Asia hasta la costa oeste de EE. UU., Donde después de siete GRI, la lectura actual del Índice de carga en contenedores de Shanghai (SCFI) se encuentra en un récord histórico de $ 3841 por 40 pies, y parece que va a romper los $ 4,000 antes de fin de mes.

Los transportistas también están subiendo otras tarifas, como los cargos por manejo de terminales en Europa, lo que ha enfurecido a los transportistas que creen que las líneas se están aprovechando injustamente de una posición sólida.

“Están aumentando [los recargos] a medida que avanzan”, afirmó un contacto de reenviador a The Loadstar, después de recibir un nuevo aviso.

Sin embargo, existe cierta simpatía por los operadores que han visto la demanda de Asia confundir todas las predicciones de los analistas, mientras que la pandemia todavía se propaga por todo el mundo.

“Por lo general, soy escéptico, pero parece que la escasez de equipos es muy real en todos los transatlánticos con los que estamos hablando y otros que escuchamos a través de la parra, dijo Ryan Clark, copropietario de Westbound Logistics, con sede en el Reino Unido.

“De hecho hice la pregunta, sugiriendo que estarían regalando tarifas de flete en el tramo de backhaul para reposicionar las cajas”, dijo Clark, pero la respuesta del transportista fue ‘no, en realidad eso es lo peor que necesitamos en este momento, ya que todos demandan 14-21 días de tiempo libre. Para nosotros es más rentable enviar los envases vacíos de regreso para cargarlos en el sector de importación lo más rápido posible “.

Fuente: The Loadstar


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com