Malls se preparan para una Navidad distinta por la pandemia del COVID-19

septiembre 21, 2020

Escrito por: Jorge Choque

Artículos tecnológicos serían las estrellas en esta campaña, atípica por la crisis sanitaria. A poco más de tres meses de la Navidad, el panorama para esta campaña aún es incierto, y si en años anteriores los centros comerciales han recibido cerca de 20 millones de personas por esa época, hoy esbozar una proyección resulta muy difícil. Lo cierto

Artículos tecnológicos serían las estrellas en esta campaña, atípica por la crisis sanitaria.

A poco más de tres meses de la Navidad, el panorama para esta campaña aún es incierto, y si en años anteriores los centros comerciales han recibido cerca de 20 millones de personas por esa época, hoy esbozar una proyección resulta muy difícil.

Lo cierto es que las ventas de estos establecimientos han mejorado desde que se les permitió volver a abrir sus puertas y las expectativas son más alentadoras tras el levantamiento de la inmovilización de los domingos. Y, para el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), Carlos Neuhaus, lo que también es una realidad es que se intensificará para esas fechas el comercio por Internet.

Aunque aún no lo han conversado entre los empresarios del sector, para el representante de la Accep, es viable para esa temporada el impulso de las ventas con anticipación “para evitar aglomeraciones”. Es decir, dar ofertas y promociones para que los clientes acudan a los locales mucho antes de la Navidad.

“Las ventas probablemente sean menores a las del año pasado porque hay gente que ha tenido problemas con sus trabajos y todavía el virus está presente”, expresó.

Neuhaus y Percy Vigil, experto en retail, coinciden en que este año la mayor demanda en la campaña estará dirigida a los artículos electrónicos y productos para facilitar la vida de quienes tienen que hacer teletrabajo.

Vigil afirmó que esto obedece a que las personas están construyendo “espacios que antes no tenían programados y que hoy necesitan”.

También recomendó a los negocios de otros rubros a que se adapten a la nueva realidad, principalmente en esta campaña.

“Si yo soy una empresa textil y antes vendía ropa de calle, ahora podría hacer prendas para estar en casa. Lo importante también para la campaña es que las empresas estén preparadas para las ventas online y no ocurra lo que hemos visto con los reclamos por las demoras o falta de entregas”, comentó.

NUEVOS HORIZONTES

Pese a la crisis, Mallplaza abrió una sede en el distrito de Comas y en ese establecimiento las expectativas son altas para las fiestas de fin de año.

Martín Romero, gerente comercial de la empresa, detalló que en ese establecimiento esperan lograr protagonismo este 2020.

“A pesar de que la campaña navideña no tenga comparativos, dado que será su primera Navidad, estamos seguros de que seguiremos creciendo en resultados y en número de operadores”, expresó.

Además, Romero indicó que para la campaña impulsarán canales de venta como el de Plaza de Entrega, que es una alternativa para recibir los productos desde la comodidad del auto, en el estacionamiento.

DATOS:

– Carlos Neuhaus indicó que las ventas en los centros comerciales están en promedio al 60% de lo que facturaban en estos meses el año pasado.

– El representante de Mallplaza, Martín Romero, indicó que están camino a recobrar los niveles de venta previos a la pandemia. Indicó que categorías como tecnología, mejoramiento del hogar y ropa infantil ya están por encima de 2019.

Fuente: diario Peru21

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