Mincetur: El 55% de exportaciones de servicios peruanos se concentran en Latinoamérica

By: Jorge Choque
Set.21, 2020
0

Le siguen Europa en un 25% y Estados Unidos con 20%. Pese al impacto de la pandemia, este sector fue de los menos afectados, señaló la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

A pesar del impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía, la oferta exportable de servicios empresariales en el primer semestre del año siguen manteniendo como principal mercado a Latinoamérica, el cual representa al 55% del total, informó Sayuri Bayona, viceministra de Comercio Exterior.

“En el primer semestre del 2020, pese al fuerte impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía general, y el sector servicios en particular, los servicios profesionales basados en conocimientos fueron de los menos afectados”, manifestó Bayona durante su presentación en el Foro Internacional Perú Service Summit 2020.

La funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) precisó que el segundo mayor destino de estas exportaciones de servicios se dirigen a Europa con un 25%, mientras que Estados Unidos representa un 20%.

Sobre la contribución del sector servicios en la economía del país, Bayona detalló que el 41% de unidades productivas del país se dedican servicios y generan el 49,6% del PBI.

Asimismo, representa al 14% del total de divisas que ingresan al país, y el 59% de la Población Económicamente Activa (PEA) se concentra en este sector.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com