MTC aplaza inicio de la construcción del Aeropuerto de Chinchero hasta el 2021

By: Jorge Choque
Ago.20, 2020
0

El inicio de estas obras se había previsto para el segundo semestre del 2020, sin embargo el ministro de Transporte anunció una nueva fecha.

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco se iniciaría aún en los primeros meses del 2021, según indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, para lo cual antes se espera obtener los permisos correspondientes del Ministerio de Cultura.

“(Se obtendrán los permisos) Para empezar, a fines de este año o el próximo, el movimiento de tierras masivo, la construcción de la pista y posteriormente el terminal de Chinchero que va a reemplazar al Velasco Astete que está en la ciudad”, indicó.

A fines del 2019, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, el inicio de estas obras se había previsto para el segundo semestre del 2020 y su puesta en servicio para el 2024, sin embargo este y otros proyectos han sido reprogramados.

Como lo señaló el ministro, la obra en el Cusco se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno. En octubre pasado, el Estado peruano y la República de Corea firmaron el contrato para brindar el servicio de asistencia técnica durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Por otra parte, Estremadoyro sostuvo que se han reanudado las obras en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo, que comprenden el mejoramiento de las pistas y posteriormente el terminal con una inversión privada de unos US$ 200 millones, por parte del concesionario.

“Con lo cual vamos a tener este aeropuerto internacional en las óptimas condiciones hacia mediados del 2021”, subrayó. Asimismo, recordó que se realizan inversiones similares en los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Piura, Jaén, Ilo y Jauja.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com