MTC reactivó 65 obras de infraestructura vial con inversión de S/ 416 millones

By: Jorge Choque
Ago.27, 2020
0

La reactivación económica avanza. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, reactivó 65 proyectos de infraestructura vial, que incluyen la ejecución de carreteras, puentes, mantenimientos viales y corredores viales alimentadores.

La cartera de proyectos reactivados compromete una inversión total de 416.4 millones de soles. Este monto también incluye costos de elaboración de expedientes técnicos, así como la contratación de supervisiones.

El reinicio de las obras no solo representa un impulso a la inversión pública, también contribuirá a recuperar más de 2,300 puestos de trabajo directos, lo que permitirá a cientos de familias generar nuevos ingresos y mejorar su economía.

Entre los proyectos reanudados se encuentran 36 puentes modulares que comprometen un monto de inversión total de 42.2 millones de soles. Estas estructuras serán instaladas en las regiones de Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Cabe resaltar que los trabajos de 14 puentes de este grupo ya contaban con niveles avanzados de ejecución antes de la pandemia ocasionada por el covid-19, por lo que culminaron entre julio y agosto de este año. Actualmente se encuentran en proceso de entrega de la obra.

“Se han priorizado estos proyectos por el gran impacto que van a tener en la población. Además de contribuir a la recuperación de puestos de trabajo, permitirán que miles de peruanos cuenten con una infraestructura vial de calidad en el corto y mediano plazo. Asimismo, continuamos trabajando por reactivar, progresivamente, el 100% de nuestra cartera de proyectos”, dijo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

En el paquete de obras reiniciadas también se encuentra la construcción de nueve carreteras (249 kilómetros) para las regiones de Ayacucho, Huánuco, Apurímac, Cajamarca y Junín. Igualmente, se ha considerado la ejecución de los puentes Kimbiri en Cusco y Salvador en Huánuco. En conjunto, estos 11 proyectos suman una inversión total de 317 millones de soles.

De igual modo, se han reanudado 13 mantenimientos periódicos, correspondientes a 287.5 kilómetros de vías en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Junín y Puno. Estos mantenimientos implican un monto de inversión total de 56.5 millones de soles.

Finalmente, también se han retomado las intervenciones en los corredores viales alimentadores (CVA): Tacna; Arequipa-Moquegua; Apurímac; Cusco-Madre de Dios y Tumbes (1,203 kilómetros en total).

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com