Palta de la sierra en La Libertad sería un producto exportable

By: Jorge Choque
Ago.21, 2020
0

Ventas de productos en esta zona ayudará a mejorar la calidad de vida del agricultor liberteño.

Tras el acompañamiento que viene realizando la Agencia de Desarrollo Regional de La Libertad (ADRLL), a los agricultores de la sierra de la región, han identificado sectores para el cultivo de palta y que podría ser uno de los productos exportables.

La información fue revelada por Hermes Escalante Mayorga, presidente de ADRLL, quien indicó que ya se viene gestionando ante la gran empresa para que transporten su experiencia en comercio internacional (know how) a la sierra.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Gobierno tiene el proyecto de construir alrededor de 8.000 microreservorios bajo el programa de siembra y cosecha de agua que va a ayudar al sector agropecuario y pastoril.

“Estamos fortaleciendo el tema agrícola, se identificaron sectores donde la gran empresa puede incluir la palta a la exportación. Porque la cosecha de este producto es diferente al tiempo de cosecha en la costa. Esperamos que el palto sea uno de los productos exportables”, señaló Escalante Mayorga a La República.

Granos andinos

Hermes Escalante también destacó que otro de los acompañamientos que hacen es con las asociaciones agrarias que esperan implementar una planta de granos andinos como la quinua, kiwicha y el chocho y ser agroexportadores directos, porque actualmente se hace mediante la agroindustria.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com