Vuelve a retrasarse Tarifa de sobreestadía en puertos de Los Ángeles y Long Beach

enero 4, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Se informó que los puertos de Los Ángeles y Long Beach retrasarán la consideración de la “Tarifa de residencia de contenedores” por otra semana, esta vez, hasta el 10 de enero. Desde el 25 de octubre,  que se anunció el programa, los dos puertos han experimentado una disminución combinada del 35% en la carga envejecida

Se informó que los puertos de Los Ángeles y Long Beach retrasarán la consideración de la “Tarifa de residencia de contenedores” por otra semana, esta vez, hasta el 10 de enero.

Desde el 25 de octubre,  que se anunció el programa, los dos puertos han experimentado una disminución combinada del 35% en la carga envejecida en los muelles. Como era de esperar, las vacaciones de fin de año han ralentizado el progreso en comparación con las semanas anteriores.

Según la política temporal aprobada por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de dos categorías. En el caso de contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar a los transportistas marítimos cada unidad que permanece nueve días o más, mientras que para los  que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a las navieras si envase ha permanecido durante seis días o más.

Se comentó que actualmente, no se ha establecido una fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.

Ambos puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías USD 100 por contenedor, aumentando en incrementos de igual monto por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Previo a la oleada de importaciones inducida por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.

Según lo estipulado por los directorios de ambos puertos, todas las tarifas cobradas por la carga que se encuentre con sobreestadía se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.

Finalmente, la política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de la administración Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

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