L’Oréal abre segundo centro de distribución más grande de la región en Brasil

By: Oscar Hernández
Jun.23, 2022
0

La compañía francesa de cosméticos L’Oréal refuerza su negocio en Latinoamérica inaugurando en Brasil un nuevo centro de distribución.

El Centro de Distribución Gaia está ubicado en la ciudad de Jarinu, a unos 75 kms de São Paulo. Contaría con un área total de 62.500 metros cuadrados y tiene la capacidad para distribuir miles de productos al año.

Cabe indicar, que el nuevo almacén de L’Oréal atenderá a todos los estados del país. Además, cabe señalar que se apoyará en energía 100% renovable, de origen eólica y solar.

La sostenibilidad prevalece en este proyecto y forma parte del compromiso del grupo con el desarrollo sostenible. La nueva dinámica de transporte de la compañía permitirá, además, una reducción del 28% en las emisiones de CO2. Asimismo, el centro ya cuenta con la tecnología necesaria para operar camiones propulsados por biometano, lo que contribuirá aún más al transporte verde.

Por su parte, el presidente ejecutivo de L’Oréal, Marcelo Zimet, dijo: “Durante más de un siglo, L’Oréal se ha dedicado a una sola vocación: crear belleza. Esto solo es posible con un negocio que crece de forma rápida, creativa y disruptiva. Y que respete el medio ambiente y la sociedad. Reforzamos nuestro compromiso con el país en un movimiento que trae impactos positivos no solo para nuestro negocio, sino también para la ciudad de Jarinu y el Estado de São Paulo”, comentó

El director de operaciones de L’Oréal, Jeferson Fernandes, dijo que este centro de distribución consolida el compromiso de la empresa en el país, acercándolos aún más a sus fábricas, a los principales clientes de la firma y aportando mayor agilidad en la entrega de productos.

La construcción del Centro de Distribución Gaia contó con el apoyo de InvesSp (Agencia de Promoción de Inversiones y Competitividad de São Paulo), la cual asesoró a L’Oréal Brasil en este proyecto.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com