Los Problemas de Exportar por Tacna

By: Redacción LOGISTICA 360
Abr.26, 2016
0

 

A los comerciantes de Tacna les sale más rentable exportar por el puerto del Callao que por el propio desembarcadero de su región. Así lo confirmó Omar Jiménez, Gobernador Regional tacneño, el cual pidió la intervención de las autoridades del Gobierno Central para mejorar el mercado de venta al extranjero.

La reforma del mercado tacneño elaborada por las autoridades del Gobierno Central solo se ha quedado en lo comercial; o sea, la venta en tierra; sin embargo, “nuestros comerciantes se desaniman de exportar por el puerto de Arica ya que en el puerto del Callao los se le brinda más facilidades además de precios baratos, con lo cual se cae en un Centralismo”.

El Gobernador Regional de Tacna sostuvo que cuando alguien quiere exportar por Arica, primero debe hacer cabotaje al puerto y luego salir. “Eso es muy caro y demora demasiado”, dijo.

MACRORREGIÓN. Por otro lado, Omar Jiménez habló de la Macrorregión del Sur, la cual exige una mejor descentralización de parte del Poder Ejecutivo. “Estamos trabajando un plan estratégico para sacar adelante las exportaciones, por ejemplo, de Tacna y Moquegua, regiones que se convertirán en la primera región cuprífera (explotación de cobre) del país”, concluyó.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com