Los puertos españoles se preparan para un año de récord absoluto

By: Oscar Hernández
Ago.26, 2016
0

 

Es muy probable que el móvil que lleva en el bolsillo o la tableta o el ordenador que usa en casa haya llegado a España en barco.

Es solo un pequeño ejemplo de la inmensa montaña de productos que cada año se cargan y descargan en alguno de los puertos españoles, que según las previsiones, este año batirán todos sus récords de tráfico de mercancías y de pasajeros.

Durante el primer semestre las cifras son imbatibles y, si nada estropea la buena marcha del sector de transporte de mercancías, al cierre de 2016, más de 513 millones de toneladas de todo tipo de productos, habrán pasado por alguno de los 46 puertos que controla el Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado, según sus previsiones a tenor de los datos acumulados hasta junio, publicados esta semana.

Además, más de 30 millones de pasajeros habrán usado esas instalaciones, en las que atracarán cerca de 140.000 barcos.

La mejora de la situación económica en general, así como la consolidación de España como nodo logístico estratégico están detrás de este crecimiento.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com