Madre de Dios: Ministerio de la Producción impulsa consumo de castaña amazónica

By: Oscar Hernández
Oct.25, 2018
0

Para promover la calidad y el incremento del consumo de la castaña amazónica en la región Madre de Dios, el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) presentó a recolectores, procesadores, empresarios y otros actores la cadena de valor de este nutritivo fruto.

Según explicó INACAL, la Norma Técnica Peruana 011.060:2018 Castaña Amazónica precisa los requisitos que debe cumplir este producto a fin de ser considerado para el consumo humano y apto para la exportación.

Entre los requisitos que detalla la norma están los físicos, fisioquímicos y los sensoriales, que especifican por ejemplo el porcentaje de humedad, el color, olor, sabor y la superficie lisa y limpia que debe tener la castaña.

La presentación de esta norma se realizó en Puerto Maldonado y en Mavita. Los recolectores y procesadores de castaña pudieron absolver sus dudas, realizar consultas y compartieron aspectos que requieren el aporte de la calidad y de la intervención de INACAL.

Asimismo conocieron los requisitos exigidos por el mercado nacional e internacional y que deberán ser tomados en cuenta durante todo el procesamiento.

INACAL presentó las gestiones que realiza para promover la calidad de la cadena de valor de la Castaña Amazónica, a través de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de la Infraestructura de la calidad para apoyar la gestión de recursos naturales y el monitoreo de parámetros ambientales y climáticos” que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología de Alemania.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com