Maersk señala altos niveles de congestión en cuatro puertos del norte de Europa

By: Oscar Hernández
Jun.17, 2022
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Maersk advirtió niveles críticos de congestión en cuatro puertos del norte de Europa. La situación sugiere que los equipos de la compañía, que se encuentran monitoreando la situación hace un par de semanas, harán cambios para mantener activas las cadenas logísticas globales de sus clientes.

La danesa Maersk señaló como “crítica” la situación de Bremerhaven que, además, podría verse -al igual que Hamburgo- afectado por una huelga portuaria. En este último recinto, el escenario descrito es empinado en relación al uso de patios y tiempos de espera.

Por su parte, la naviera aseguró que Rotterdam pasa por un momento “desafiante”. Finalmente, Amberes mantiene un tiempo de espera “aceptable”, pero con una densidad de patio alta.

Respecto de Bremerhaven, Maersk aseguró que “la congestión ha alcanzado un nivel crítico, con grandes y continuas interrupciones operativas en toda la cadena de suministro global que afectan los niveles de densidad del patio y los tiempos de espera en el puerto”.

También, la danesa ha buscado alternativas de almacenamiento fuera del puerto, así como evaluando mover contenedores en recintos alternativos como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge.

En la zona de influencia de Bremerhaven se detectó, además problemas con el transporte terrestre con diversos factores que han provocado interrupciones del sistema como una programación reducida por feriados nacionales y cortes inesperados en el servicio ferroviario con tres episodios que han detenido el flujo de cargamentos por tren.

En lo que respecta a Hamburgo, la compañía danesa aseguró que “la congestión en la cadena de suministro global ha contribuido a desafiar los niveles de densidad de los patios y los tiempos de espera en el Puerto de Hamburgo, mientras que una posible huelga amenaza con generar más interrupciones en Alemania y el norte de Europa”.

Asimismo, la naviera también advirtió que en el entorno logístico de Hamburgo se detectaron retrasos y cancelaciones en los servicios ferroviarios y una menor productividad en las carreteras. De igual modo, una solución para bajar este estrés podría ser el desvío de cargas a puertos alternativos como Gdansk, Wilhelmshaven o Zeebrugge.

Por su parte, en lo referido al mayor puerto europeo -Rotterdam-, la danesa aseguró que existen “altos niveles de congestión” que siguen planteando desafíos. Por la misma razón, los tres puertos antes mencionados asoman como una posible solución para mover cargas y evitar el atoche.


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