Maersk advierte que Guerra Comercial está afectando el crecimiento del transporte marítimo

By: Redacción LOGISTICA 360
May.25, 2019
0

A.P. Moller-Maersk, advirtió hoy que las tensiones comerciales y la desaceleración económica global están disminuyendo el crecimiento del transporte mundial, según informó Reuters.

Maersk, cuyos resultados son observados como un indicador de los patrones del comercio mundial, redujo su pronóstico para el crecimiento mundial del transporte de contenedores este año debido a la disputa comercial entre EE. UU. y China.

Soren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, al referirse a un rango de pronóstico entregado hace tres meses, indicó que “la reciente escalada de la Guerra Comercial inducida por un aumento en los aranceles y las amenazas de implementar otros adicionales podría llevar el crecimiento del comercio mundial de contenedores al extremo más bajo en el intervalo del 1-3%”.

Durante sus tres años como CEO, Skou venfió el negocio de energía del grupo danés para centrarse en el sector de movilización de contenedores, una estrategia que para algunos analistas dejó a Maersk expuesta ante las recesiones económicas.

La estrategia fue inicialmente bienvenida por los inversores, pero el precio de las acciones de Maersk ha caído un 42% desde su punto máximo en julio de 2017 y ahora prácticamente se están negociando donde estaba cuando Skou asumió el cargo en junio de 2016.

Hoy, el grupo informó resultados del primer trimestre, los que estuvieron en línea con las expectativas, ya que una disminución en los volúmenes de contenedores se equilibró con mejores tarifas de transporte.

La Guerra Comercial deprimió los volúmenes comerciales entre Asia y América del Norte en los primeros tres meses del año, dijo Skou en una conferencia de prensa en Copenhague, luego de regresar de un viaje a China, ocasión en la que añadió que las nuevas tarifas podrían reducir el crecimiento esperado en los volúmenes de contenedores globales en hasta 1 punto porcentual.

“Ayer fuimos a cenar con 50 clientes chinos en Shanghái y les puedo asegurar que todos quieren que la Guerra Comercial termine pronto”, dijo Skou.

“Ellos viven de la exportación de productos, por lo que también hay una presión sobre el sistema político en China para encontrar una solución”, agregó.

Por MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com