Maersk anuncia anuncia que servicios de carga intermodal comenzarán entre Asia y Europa

By: Luis Tarazona
Feb.23, 2022
0
Maersk

Buscando ampliar su gama de soluciones, Maersk estrenó el nuevo servicio AE66, que une Corea, Japón y China con la región de Kaliningrado en Rusia, los países bálticos y Polonia a través del Transiberiano.

Maersk dijo que su nuevo servicio Sea-Rail-Sea opera quincenalmente en dirección oeste, partiendo del Puerto Marítimo de Vostochniy en el Lejano Oriente de Rusia (en el Pacífico hasta Kaliningrado en el mar Báltico, con sólidas perspectivas para una mayor expansión).

Asi mismo, con respecto a los tiempos de tránsito del nuevo servicio regular se reducen significativamente en comparación con los servicios puramente marítimos: puede transportar mercancías en menos de 20 días desde Busan a Kaliningrado y las ubicaciones adyacentes en la región del Báltico, en comparación con un promedio de 55 a 60 días para las rutas marítimas a través del Canal de Suez.

Solución a problemas logísticos

Los servicios de Maersk A66 llegan en el momento perfecto para aliviar los problemas logísticos actuales para mover mercancías enviadas desde el Lejano Oriente a Europa. La nueva oferta brinda a los comerciantes globales tiempos de tránsito más cortos, rentabilidad y servicios más ecológicos. Con decenas de miles de contenedores moviéndose desde Asia – Europa, brindar soluciones creativas que ofrezcan una mejor experiencia al cliente es el principal motor de nuestra actividad”, indicó Zsolt Katona, director general de Europa del Este de AP Moller –Maersk.

El funcionario mencionó además que, los viajes fijos en Asia, así como las salidas estables de Trans-Siberian Rail desde Vostochniy, permitirán entregas a tiempo altamente confiables, similares a los servicios AE19 y AE77, los otros servicios Sea-Rail-Sea actualmente ofrecidos por AP Moller – Maersk.

Finalmente, cabe destacar que las operaciones sostenibles y los horarios estables para el nuevo servicio AE66 se garantizan mediante una interacción y el apoyo de la Aduana Federal de RU (FTS) y los Ferrocarriles Rusos. Las operaciones portuarias son proporcionadas por Global Ports, mientras que los servicios ferroviarios son manejados por TransContainer JSC.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com