Maersk compraría a la naviera Hamburg Süd

By: Bruno Salas
Nov.25, 2016
0

Según el CEO de Hamburg Süd, Dr. Ottmar Gastla industria de contenedores tendrá que luchar con  fletes débiles al menos otros tres o cuatro años. Los factores desencadenantes incluyen que el número de nuevos buques portacontenedores está incrementando, mientras que el crecimiento del sector estará muy por debajo del crecimiento global.

Entre tanto, las especulaciones acerca de la próxima venta de Hamburg Süd se han intensificado, y Maersk Line no es más que un comprador potencial, aunque el más probable. El precio puede parecer alto, pero el mayor obstáculo podría ser la lucha interna de poder en la familia Oetker, los mayores accionistas de la línea.

Una de las formas para sobrepasar la crisis es la consolidación. Después de todas las uniones, adquisiciones y alianzas, las líneas de tamaño mediano son las siguientes a actuar. De todas maneras el tiempo revelará las medidas estratégicas que tomará la línea y si realmente existe este obstáculo.

Finalmente, fuentes cercanas a FAN presumen que el negocio se defina este 13 de diciembre pero todavía no existe seguridad sobre las especulaciones.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com