Maersk encabeza una iniciativa en favor de la descarbonización

By: Diego Padilla
Jul.23, 2020
0

Varias compañías encabezadas por Maersk crearon una iniciativa que sube a la tendencia mundial de la descarbonización del sector marítimo. Se trata de “Transform to Net Zero”, que pretende desarrollar investigación, orientación y hojas de ruta implementables.

El objetivo es permitir a todas las empresas firmantes alcanzar cero emisiones netas de carbono.

Y las firmantes son Maersk, Microsoft, Nike, Unilever, Danone, Starkbucks, Mercedes-Benz, Natura & Co, Wipro, EDF y BSR, que se comprometieron a trabajar para transformarse en compañías cero emisiones y lo harán colectivamente para lograr un cambio sistémico.

En la hoja de ruta aparece un intercambio de buenas prácticas, colaborando con los proveedores y mediante la inversión y la innovación.

Dato

De acuerdo con las compañías involucradas, el planeta se enfrenta a una emergencia climática: “Tenemos menos de un década, dos ciclos de negocios, a los niveles actuales de emisiones, antes que llegar al límite de 1,5º C de calentamiento global y los impactos más devastadores del cambio climático para la gente y el planeta ya se hacen sentir”, indican en un comunicado.

Fuente: Loginews


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com