Maersk fortalece comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa con el lanzamiento de su nuevo servicio CLX y su red optimizada

By: Diego Padilla
May.17, 2019
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Maersk anunció que va a fortalecer aún más el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa con el lanzamiento de su nuevo servicio CLX y su red optimizada entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa.


 
Juntos, Maersk y Hamburgo Süd operarán su propia red con control operacional completo desde/ hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa. A partir de junio de 2019, se beneficiará de una red optimizada y un nuevo servicio independiente, el CLX, que brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao), Colombia (Santa Marta) y el norte de Europa – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes).
 
Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina y el norte de Europa garantizarán que continúe satisfaciendo sus necesidades y que siga siendo competitivo en cuanto a costos.
 
La red optimizada proporcionará mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento de su negocio.
 
Algunos cambios notables incluyen:
 

  • ​Lanzamiento del nuevo servicio CLX que brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao) y (Santa Marta / Cartagena) Colombia y Europa del Norte – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes). Operará con buques más grandes, L-Type, con 1.400 reefer plugs a bordo, que están adaptados a las necesidades de la ruta. La primera salida hacia el norte del nuevo servicio está programada para el 10 de junio de 2019, con la “Luna Maersk” que saldrá de San Antonio.
  • El servicio Costa Rica Express (CRX) continuará, como lo hace hoy, proporcionando cobertura directa entre Costa Rica, Belice, México, Panamá y Europa del Norte.
  • El servicio Ecubex que conecta Ecuador con el norte de Europa ahora también recalará en Colombia (Santa Marta) y el Reino Unido (Portsmouth). Para garantizar que los tiempos de tránsito sigan siendo óptimos, dejará de recalar en Balboa (Panamá) ni a Rotterdam (Países Bajos) ya que estos puertos serán cubiertos por otros servicios 
  • Los servicios CLX y Ecubex ofrecerán servicios directos desde Santa Marta, Colombia hasta el norte de Europa
  • Una extensa red de buques feeder conectará la gran mayoría de los puertos de la costa oeste de América Latina con los puertos europeos
  • Múltiples opciones de transbordo en Balboa, Panamá, a través de la red regional ofrecerá enlace a / desde la costa oeste de América Latina y Europa
  • El Caribe, México y el Golfo de los Estados Unidos estarán conectados a través de los puertos de Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia).

 
La nueva red proporcionará múltiples beneficios, incluyendo:

Beneficios del servicio CLX:

  • Cobertura directa desde/hacia Chile (San Antonio / San Vicente) y el norte de Europa – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes)
  • Cobertura directa a Perú (Callao) desde el norte de Europa.
  • Cobertura directa desde/hacia Colombia (Santa Marta) y el norte de Europa Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes)

 
Beneficios del servicio Ecubex:

  • Cobertura directa desde/hacia Colombia (Santa Marta) y Alemania (Hamburgo / Bremerhaven) y Rusia (San Petersburgo)
  • Ampliación de la cobertura portuaria en el norte de Europa para incluir el Reino Unido (Portsmouth)

 
Beneficios del Turbo Feeder:

  • El servicio feeder de Turbo ofrecerá opciones de transbordo en Santa Marta con los mejores tiempos de tránsito en su clase

 
Beneficios del Atacama Feeder:

  • Un servicio feeder totalmente dedicado para Perú y Arica, Chile.

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