Maersk Line operará en puerto de Pisco en Perú a partir de septiembre

By: Redacción LOGISTICA 360
Ago.27, 2017
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Maersk Line busca crecer en el transporte de carga refrigerada debido al enorme potencial que representa y que hoy representa alrededor del 43% de su facturación anual: “Solo con el arándano el país ha pasado de exportar 10.000 toneladas en 2015 a 40.000 toneladas este año”, precisó el gerente de la compañía para Perú, Diego Blotte.

Adelantó en ese orden que el próximo la naviera mes arribará al puerto de Pisco, mediante, SeaLand. Cabe indicar que con Maersk Line actualmente posee recaladas en los puertos del Callao y Paita.

“Con ello, permitiremos a los productores exportar desde el puerto de Pisco a todo el mundo, con un beneficio de costo y tiempo. Asimismo, estamos ayudando a descongestionar el puerto del Callao” indicó el ejecutivo, quien agregó que ve potencial en el transporte de harina de pescado.

Para la naviera, también es parte de la expectativa importar en forma directa desde Asia al puerto del Callao.

Cierre 2017

En cuanto a las proyecciones para este fin de año, Maersk Line espera hacer crecer en un 13% respecto de su facturación en 2016, ya que en el primer semestre del año, pese a la coyuntura económica de la país, ya ha logrado obtener dicho porcentaje.

Además, la exportación de carga refrigerada creció en el primer semestre del año en un 23%, frente al mismo periodo 2016.Por otra parte, la naviera proyecta lanzar en el último trimestre del año la aplicación Remote Container Management (RCM), para ver en tiempo real el proceso de carga.

Para el gerente en Perú de Maersk Line, el movimiento de contenedores tendría un crecimiento en volumen este año de 15% frente al 2016, que significa 1.350.000 TEUs. En cuanto a las tarifas de transporte de contenedores, estas se habrían incrementado como reflejo de lo que ocurre a nivel global.


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