Maersk Tankers lanza un nuevo negocio digital autónomo a fin de reducir emisiones de CO2

By: Diego Padilla
Ene.07, 2020
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En lo que constituye una aceleración de su estrategia digital, Maersk Tankers lanzó un nuevo negocio digital autónomo a objeto de reducir las emisiones de CO2 y optimizar los ingresos de los buques en el sector del transporte marítimo tramp (en régimen de fletamento).

La empresa, aún sin nombre, desarrollará y venderá el software SimBunker a los armadores y gerentes de buques en la industria del transporte tramp para ayudarles a utilizar sus buques de manera más eficiente. Esto reducirá las emisiones de CO2, apoyando los esfuerzos continuos de la industria del transporte marítimo hacia un desarrollo más sostenible, e incrementará los ingresos.

SimBunker optimiza el gasto de combustible de los buques, que puede representar hasta el 60% de los costos totales del viaje, determinando soluciones óptimas para factores como la velocidad, la compra de combustible y la ruta. El software fue desarrollado dentro de Maersk Tankers y ahora se desviará hacia negocio digital, junto con su correspondiente base de clientes.

Desde 2016, Maersk Tankers ha trabajado estratégicamente para aumentar el uso de la digitalización, desarrollando capacidades y productos digitales internamente, mejorando la experiencia de los clientes y socios y formando asociaciones y alianzas digitales estratégicas. La creación de esta empresa es una consecuencia directa y un testimonio de los resultados tangibles alcanzados en los últimos años.

“A través de una inversión significativa y estratégica, hemos establecido a Maersk Tankers como el líder digital en la industria de los buques tanques. La digitalización mejorará la experiencia de los clientes y socios, transformará nuestro negocio y contribuirá a una operación más eficiente, beneficiando tanto a la sostenibilidad como a la rentabilidad. Esto se hace cada vez más importante en un momento en que la industria del transporte marítimo debe adaptarse para asumir su parte en la resolución de los complejos retos que plantea el cambio climático y los nuevos requisitos normativos. Con la nueva configuración, podremos acelerar nuestra estrategia digital”, dice Christian M. Ingerslev, director general de Maersk Tankers.

Cuando SimBunker se escinda, será el único enfoque de un equipo y una dirección dedicados a desarrollar el producto de software. El equipo se construirá en torno a los empleados del equipo existente de Maersk Tankers Digital, así como los nuevos empleados que se contraten. Será dirigido por Soren C. Meyer, quien actualmente es el director de Activos de Maersk Tankers. Como director general de la nueva empresa reportará, hasta nuevo aviso, a Ingerslev.

“La industria naviera tiene un enorme potencial para la digitalización, especialmente en las áreas comerciales y técnicas. Como negocio independiente, podremos acelerar este desarrollo. Trabajaremos con los actores de toda la industria para optimizar el gasto en combustible de los socios del consorcio, utilizando grandes conjuntos de datos y análisis. Confiamos en que esta colaboración y las medidas digitales sean decisivas para poner a la industria en el camino de un crecimiento más ecológico. Estoy realmente entusiasmado con la ambición del nuevo negocio y la tarea que tenemos por delante”, dice Meyer.

Cuando Meyer asuma el papel de Director General, a partir del 7 de enero de 2020, dejará su puesto en Maersk Tankers y en el Equipo de Liderazgo.

Maersk Tankers conservará un equipo digital interno para desarrollar los productos existentes y dar vida a nuevas ideas digitales que puedan servir a los socios y clientes de forma más inteligente. Peter Schroder, director general del área Digital, continuará dirigiendo esto y la transformación digital de Maersk Tankers, que es un componente esencial de la estrategia de negocio de la naviera tanquera ‘Shaping the Future’. Debido a la importancia estratégica de este trabajo, ahora reportará directamente a Ingerslev.

Schroder y su equipo, entre otras iniciativas, trabajarán en estrecha colaboración con CargoMetrics Technologies, con la cual Maersk Tankers firmó un acuerdo de capital en 2017. Desde entonces, la asociación ha trabajado en el desarrollo de SimTanker, un producto de software que proporciona una señal comercial basada en datos para posicionar proactivamente la flota de buques de la manera más óptima, satisfaciendo tanto la demanda de los clientes como el aumento de las ganancias. El equipo digital interno también trabajará para digitalizar más de los “viajes de clientes” de los socios del pool con Maersk Tankers a través del portal online para socios, “InSite digital”.

“Hoy en día estamos liderando una de las transformaciones más emocionantes de la industria. Conservaremos y continuaremos invirtiendo en las competencias digitales y en la experiencia de Maersk Tankers. Con esto, reforzaremos aún más la ventaja competitiva y la diferenciación de la compañía en la industria. Esto implica la maduración de los productos digitales existentes y la incubación de nuevas ideas. Se dará prioridad a los productos que reduzcan las emisiones de CO2, aumenten los beneficios de los socios y faciliten la realización de negocios con nosotros, así como a los productos que aumenten nuestra capacidad de satisfacer la demanda de los clientes al tener los buques en la posición correcta en el momento adecuado”, dice Schroder.

Fuente: Mundo Marítimo


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