Maersk y DP World se alían para descarbonizar el sector logístico

By: Benjamin Malhaber
Ene.18, 2023
0

Maersk y DP World Jebel Ali Port se han aliado para trabajar juntos en la mejora de sus servicios al cliente, así como en la descarbonización del sector logístico. A través de esta asociación estratégica de largo plazo, se dará prioridad a Maersk en el atraque de buques y en la introducción de procesos productivos en muelle, lo que resultará en servicios más rápidos en el Puerto de Jebel Ali y en el descenso considerable del uso de combustible.

Asimismo, las herramientas de visibilidad harán posible que los clientes de Maersk se beneficien de la información en tiempo real transmitida por DP World para mejorar la gestión de sus cadenas de suministro y disminuir las emisiones de carbono.

A su vez, Maersk lanzará dos servicios para los clientes que transporten su carga a través de Jebel Ali: Maersk Accelerate que ayuda al seguimiento rápido gracias a la manipulación prioritaria de la carga, y Maersk Flex Hub, una solución de almacenamiento de carga.

Compromiso logístico

Maersk señala que “en nuestro camino como proveedor de logística integrada, buscamos todas las oportunidades que puedan crear valor para nuestros clientes. El puerto de Jebel Ali de DP World ha sido un socio estratégico para nosotros en los últimos años y ahora hemos ampliado nuestra colaboración con el claro objetivo de mejorar la prestación de servicios a nuestros clientes y reducir la huella de carbono a través de nuestras operaciones conjuntas”.

Mientras que el jefe de logística de Clientes Marítimos, Maersk West & Central Asia, Mads Skov-Hansen, asegura que el “éxito de Jebel Ali se ha basado en la colaboración progresiva con socios como Maersk, lo que nos ha permitido combinar nuestras eficiencias operativas y experiencia para garantizar que ofrecemos las mejores soluciones integrales a nuestros clientes. Esta sinergia nos ha permitido desarrollar un ecosistema de éxito en Jebel Ali que sigue evolucionando y adaptándose a los mercados dinámicos en los que operamos. Emprenderemos juntos este viaje para superar las expectativas de nuestros clientes”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com