Makro mejora operativas con su primera plataforma multitemperatura en Catalunya

By: Kevin Valdez
Set.14, 2022
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La cadena mayorista de alimentación prevé cerrar el año con una facturación de 1.500 millones de euros y duplicar su tamaño de aquí a 2027

Tras cincuenta años en España, Makro está preparada para llevar la compañía al siguiente nivel. “Es el momento de dar un paso más en nuestra propuesta de valor para impulsar el mayor crecimiento de la historia de Makro en nuestro país”, ha planteado este martes su consejero delegado en este mercado, David Martínez Fontano.

La clave, reforzar el servicio de distribución a hostelería; la estrategia, poner en marcha plataformas de distribución especializadas en el sector. Empezando por Catalunya.

Esta cadena de tiendas mayoristas de alimentación alquiló a Crossbay un almacén de unos 14.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat (Barcelona) a finales del año pasado. Un centro que ha empezado a funcionar este mayo precisamente como plataforma de distribución mayorista para la hostelería.

El espacio, avanzan desde Makro, está distribuido en dos áreas principales, una dedicada al almacenamiento de mercancía y preparación de pedidos y otra a la expedición a las tiendas para la distribución de última milla.

“Desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo ya estamos sirviendo a los cuatro centros de Catalunya (Zona Franca, Badalona, Barberà y Tarragona) a tres temperaturas (ambiente, fresco y congelado)”, detalla la empresa, que prevé inaugurar el centro próximamente y dar entonces más información.

“Esta nueva plataforma nos permitirá aumentar nuestra capacidad y eficiencia en las operaciones, ampliando nuestro rango de distribución a una base de clientes mucho mayor”, completan por ahora.

Plan a cinco años

De momento, según el plan estratégico presentado este martes, el objetivo global es terminar el año con una cifra “récord” de ventas de más de 1.500 millones de euros (un 33% más que el año anterior) y que la compañía duplique su tamaño de cara a 2027.

Aquí en España, esta filial del grupo alemán Metro, cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos por todo el territorio.


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