Mallplaza simplifica sus canales de comunicación y sus canales de entrega

septiembre 29, 2021

Escrito por: Redacción Logística 360

La cadena de centros comerciales afina su estrategia en e-commerce con canales virtuales y físicos. El gerente de Planificación Estratégica de Grupo Mallplaza, Christopher Banfield, descartó que el comercio electrónico sea una amenaza para las ventas físicas en los centros comerciales. Por el contrario, señaló que el e-commerce en los centros comerciales y retails debe

Mallplaza

La cadena de centros comerciales afina su estrategia en e-commerce con canales virtuales y físicos.

El gerente de Planificación Estratégica de Grupo Mallplaza, Christopher Banfield, descartó que el comercio electrónico sea una amenaza para las ventas físicas en los centros comerciales.

Por el contrario, señaló que el e-commerce en los centros comerciales y retails debe de verse como una alternativa más para el consumidor.

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que el reto del Grupo Mallplaza es convertir a sus clientes en actores omnicanales.

«La clave está en poner al cliente al centro y dejar de competir entre canales», expresó para la revista Semana Económica.

EL CONSUMIDOR OMNICANAL

La estrategia omnicanal para los consumidores se basa en el uso, simultáneo e interconectado, de diferentes canales de comunicación, con el fin de adherir la relación entre online y offline.

De esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente y ofrece una práctica de compra cada vez mejor.

«En Mallplaza se han generado nuevas estrategias omnicanales y hemos dejado de pensar en canales por separado, sino buscar un único journey con diferentes puntos de contacto», declaró el Banfield para el portal web Perú Retail.

SATISFACER EN EL CORTO PLAZO

Christopher Banfield comentó que Mallplaza habilitó un área de recojo de los productos para brindar facilidades al motorizado o el mismo cliente.

Como consecuencia, esta estrategia causó nuevos retos logísticos. Por ejemplo: encontrar los productos vendidos de forma rápida y garantizar la seguridad dentro de los almacenes de diferentes retailers.

En resumen, ya no basta contar con la mercadería en los almacenes, sino en satisfacer la demanda en el menor tiempo posible.

Banfield destaca que los tiempos de espera para recibir los productos se reducen cada vez más. Las alternativas más populares de entrega entre los retailers son: rush delivery, same-day delivery y next-day delivery.

Es así que los locales de retail se vuelven una especie de almacén para atender tanto la demanda online como la offline. De hecho, uno de los desafíos que tiene trazado Grupo Mallplaza es seguir desarrollando el hub logístico.

Christopher Banfield participa en el Congreso Internacional Retail 2021 que inició el 28 de septiembre hasta 01 de octubre de 2021, a través de conferencias online organizado por Seminarium y Accep.

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