Maneras de reforzar la logística tras la crisis sanitaria

By: Diego Padilla
Jun.25, 2020
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La demanda del comercio electrónico ha crecido de forma exponencial durante el estado de alarma, en comparación con los volúmenes registrados antes de la crisis de coronavirus. Esta situación ha puesto a prueba la capacidad de las cadenas logísticas de grandes retailers y compañías de consumo, obligándolas a mejorar cada uno de los eslabones, según indica la plataforma SaaS de Vonzu Tech.

En concreto, la plataforma ha revelado que los operadores se han visto sobrepasados por el volumen de trabajo, lo que ha resultado en que la tecnología se presente como la mejor solución para obtener rentabilidad en las entregas. La actividad online ha sido tan alta que ha superado la demanda durante la campaña de Black Friday, por lo que se ha tenido que reducir y mejorar los costes de transporte.

Una alternativas para optimizar este ámbito consta en la integración de un software de pago por uso, el cual no necesite el desarrollo de un departamento de IT y sea capaz de administrar eficientemente los recursos.

Asimismo, el hecho de automatizar y digitalizar las operaciones de última milla aporta una mayor visibilidad en cada paso que da un paquete. La capacidad de ver en tiempo real cada una de esas etapas del proceso permite a las empresas crear patrones con los que predecir la demanda y resolver incidencias según van surgiendo o crear alertas, por lo que es fundamental la recolección de datos.

A partir de los resultados obtenidos con las herramientas tecnológicas, la inteligencia logística se puede basar en esos datos sobre expediciones, conductores, clientes, facturación e incidencias como una ventaja competitiva. Debido a que las próximas campañas de e-commerce seguirán adelante es imprescindible que las empresas se adapten cuanto antes a las nuevas tecnologías para cubrir la demanda.

Fuente: Loginews


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