Mango invertirá US$ 99 millones en su gran centro logístico de Barcelona

By: Luis Tarazona
Feb.24, 2022
0
Mango

Años atrás, Mango inauguró un centro logístico de primer nivel ubicado en Lliçà d’Amunt, Barcelona, España, el cual les permite actualmente trabajar a una velocidad de distribución internacional importante.

Por su parte, Toni Ruiz, CEO de la compañía de moda, declaró que Mango llevaría a cabo la ampliación del centro logístico con el propósito de reforzar el área de expediciones y seguir asumiendo el crecimiento del e-commerce.

Ruiz indicó que han elevado la inversión en dicho centro por 88 millones de euros (unos 99 millones de dólares) lo cual representa un incremento del 25%, para cumplir con los objetivos anteriormente propuestos. En concreto, la compañía estima reforzar el crecimiento de las ventas internacionales y las ventas en línea.

Además, destacó que el complejo logístico actualmente ocupa 190.000 metros cuadrados de superficie y la empresa española sumará 90.000 metros cuadrados, de manera tal que se alcancen los 280.000 metros cuadrados. Según Mango, de los 88 millones de euros, 43 millones de euros se destinarán para obra civil, 41 millones de euros a intralogística y desarrollos tecnológicos, y 5 millones a instalaciones y sostenibilidad.

En palabras de del CEO de Mango: “Con la ampliación conseguiremos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechando al máximo las instalaciones actuales y complementándolo con soluciones más específicas para el e-commerce”. De hecho, esto le permitirá a la compañía de moda ahorrar hasta un 25% en los costes de preparación desde el canal online.

Además, Mango estima que la nueva planta del centro esté en funcionamiento para el próximo verano, mientras que la plataforma en su conjunto operará a pleno rendimiento en el 2023.

Finalmente, cabe indicar que el almacén en Lliçà d’Amunt provee diariamente a más de 2.100 puntos de venta en más de 110 países e igualmente reabastece el almacén de las tiendas online.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com