ICA: Manifestantes queman casetas de peajes en Ica durante paro de transportistas

By: Luis Tarazona
Abr.05, 2022
0

Decenas de manifestantes que vienen participando del paro nacional de transportistas incendiaron cinco casetas de peaje, ubicados a la altura del kilómetro 273 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, en la provincia de Pisco, región Ica.

De una manera desenfrenada, y sin medir las consecuencias dentro de sus protestas, atentaron contra las casetas del peaje de la Concesionaria Vial del Perú, que han quedado con las puertas consumidas por el fuego y las lunas rotas.

En estos módulos se efectuaba el cobro del peaje vehicular para el pase a la ciudad de Ica. Un contingente del Frente Policial Ica se desplazó hasta la zona para controlar los disturbios –que se originaron al promediar el mediodía- replegando a los manifestantes que solo se alejaron unos metros.

Por su parte, los trabajadores están tratando de recuperar los pocos equipos que han quedado operativos, pues casi todos se han quemado.

La carretera Panamericana Sur está tomada en varios tramos, por ejemplo al inicio del Barrio Chino, en el kilómetro 272;  en el sector Guadalupe, conocido como Expansión, así como en el kilómetro 300.

Suspenden clases presenciales en colegios de Lima

Este lunes 4 de abril, distintos sindicatos convocaron a un paro de transportes en varias ciudades del país. En Lima y Callao, el gremio de transportistas indicó que se encuentran a la espera de los conductores de carga pesada para dar a conocer su posición. Su principal exigencia tiene que ver con el alza de los combustibles.

“No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrá marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú”, señaló en Exitosa Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM). El dirigente lamentó los “insultos” que realizó el presidente Pedro Castillo, al llamar “malintencionados” y “pagados” a los líderes gremiales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com