Marcas peruanas presentan su mejor oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca

By: Alejandro Milla
Nov.01, 2022
0
Ropa

Del 31 de octubre al 1 de noviembre se realiza la misión comercial Perú Moda en Copenhague.

Diez marcas peruanas de la industria de la vestimenta y decoración se encuentran exhibiendo su oferta sostenible en la misión comercial y tecnológica de Perú Moda que se está llevando a cabo en la ciudad de Copenhague, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los visitantes que lleguen a la galería Louise Roe, sede del evento, podrán interactuar con una exposición que contará con prendas de alpaca, los lujosos suéteres confeccionados en vicuña, las diferentes colecciones a base a algodón pima y los abrigos con cortes contemporáneos hechos con materiales sostenibles de nuestra Amazonía.

“Este importante encuentro comercial B2B, tiene como objeto construir relaciones entre las marcas peruanas y el mercado de la moda escandinava. De esta manera, a través de la misión comercial Perú Moda, los potenciales compradores tienen la posibilidad de conocer de primera mano las bondades de los productos y establecer contactos con nuestras marcas y diseñadores”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Importantes representantes

Ana G, Ayni, Cornelio Borda, D. N. I., Kuna, Mantari, Saké, Theodore Herald, Ascendia y Pampa The Brand son las diez marcas calificadas por Promperú para formar parte de esta destacada exhibición en suelo danés. Todas ellas tienen potencial para representar a nuestra industria en el mercado escandinavo, en especial, en el segmento de la moda high-end sostenible.

Es deber mencionar que durante la misión tecnológica del 1 de noviembre habrá un workshop especializado, que iniciará con una ponencia de la directora de la academia AMRA (Suecia), Anna Rönngard, quien presentará el tema “Estrategias más óptimas de trazabilidad y de las mejores herramientas”.

Luego el evento continuará con la directora en sostenibilidad de Filippa K, Jodi Everding, quien expondrá sobre los “Manifiestos corporativos y políticas de trazabilidad en Filippa K como referente en toda Escandinavia”. 

Por último, se brindará la posibilidad a los diseñadores peruanos de visitar el atelier de A. Roege Hove, importante marca conceptual de géneros de punto que desafía las tradiciones con un enfoque moderno y artístico de la artesanía original.

De este modo, Promperú, a través del respaldo institucional, promoción internacional y orientación técnica a las empresas peruanas pertenecientes a la industria de vestimenta y decoración, busca promover las prácticas sostenibles en nuestras marcas del sector textil, por ser acciones que se están valorando e imponiendo a nivel mundial.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com