Más de 2 300 buques arribaron a puertos peruanos desde el inicio de la emergencia

By: Diego Padilla
Jun.20, 2020
0

Comunicado oficial por parte de la APN:

Un total de 2 367 buques arribaron a los puertos peruanos desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el 17 de junio de 2020, de acuerdo a un último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el ámbito marítimo, los puertos del Callao y Paita continúan liderando el movimiento con 665 y 114 buques comerciales atendidos, respectivamente.

Asimismo, en el ámbito fluvial, los puertos que concentran el mayor número de embarcaciones o buques menores fueron Iquitos, Pucallpa y Yurimaguas con 513, 326 y 278, respectivamente.

Tipo de buques

Los tipos de buques más utilizados en el transporte marítimo fueron los portacontenedores y buques graneleros con una participación de 32.8% y 26.3% del total, durante el referido periodo.

En ese sentido, el mayor número de buques en la Amazonía estuvo representado por las embarcaciones menores tipo pasajeros-carga, pasajeros y carga general, los cuales alcanzaron el 31.5%, 27.7% y 22.0% de participación, respectivamente.

Gracias al trabajo coordinado entre la APN y autoridades competentes, el Sistema Portuario Nacional continuará garantizando un adecuado servicio de transporte de carga y actividades conexas, bajo estrictas medidas de protección que aseguren siempre el bienestar de los trabajadores.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com