APM Terminals Callao: Más de 6 mil turistas llegarán en cruceros hasta el cierre del 2022

By: Alejandro Milla
Oct.28, 2022
0
APM Terminals Callao

Como parte del impulso a la reactivación turística y económica, APM Terminals Callao establece un espacio del terminal para la exhibición y venta de productos peruanos hechos por la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao.

El pasado sábado 22 de octubre, APM Terminals Callao anunció la llegada del primer crucero turístico de lujo que llegó al Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao tras dos años de pandemia. Hoy, arribó el crucero Seabourn Venture con más de 150 pasajeros que desembarcaron en el principal puerto del país, ya sea como último destino o para realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la capital.

El crucero Seabourn Venture es el último crucero de la empresa Seabourn, el cual partió en setiembre de Islandia. Actualmente, viene realizando un recorrido que incluye países como Chile y Brasil. La nave tendrá como última parada en Ushuaia, Argentina, para luego partir hacia nuevas expediciones antárticas.

Este buque tiene un eslora de 172 metros, cuenta con diez cubiertas, 132 cabinas ubicadas en cuatro de sus cubiertas. Según el tramo, los valores de los viajes a bordo del Seabourn Venture rondan entre los US$ 6 mil a US$ 35 mil dólares.

Estrategia integral

Como parte del impulso a la reactivación turística y económica, APM Terminals Callao establece un espacio del terminal para la exhibición y venta de productos peruanos hechos por la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (APROFA), conformada por diversos artesanos locales.

“El arribo de estas embarcaciones turísticas nos permite seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico del país, puesto que somos la principal entrada marítima para el comercio exterior y turismo. La reactivación de la llegada de cruceros también contribuye al crecimiento de los emprendimientos peruanos, al cierre del 2022 se estima la visita de más de 6 mil turistas. Nuestro compromiso es a largo plazo con el país, por lo que seguiremos impulsando las mejoras en nuestra infraestructura para mantenernos como uno de los puertos más importantes del país y la región”, destacó Manuel Galup, gerente Legal y Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com