Más empresas optan por el alquiler de almacenes para mejorar su eficiencia

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.03, 2017
0

 

En un contexto económico de desaceleración para el país, las empresas siguen buscando mantener la eficiencia a través del ahorro de costos. En el caso de aquellas que requieren el uso de almacenes, la tendencia va hacia alquilar estos espacios para optimizar las operaciones de la empresa.

Según CBRE Perú, en Lima los espacios de almacenes se han concentrado en las zonas Sur y Este de Lima. Las ventajas que estas zonas han aprovechado son su proximidad a la Autopista Panamericana y la comunicación que dicha vía les permite hacia el aeropuerto y puerto.

“Estamos observando un desarrollo de este mercado con proyectos como Bodegas San Francisco Portada del Sol en el Sur, y Almacenes Central Huachipa en el Este. Pero además, hay desarrolladores que continúan evaluando el mercado y viendo oportunidades. Es así que en la zona de Ventanilla se desarrollará Peruana de Almacenes (PDA), un condominio de almacenes en la Av. Néstor Gambetta. Este proyecto sumará al mercado 83,000 metros cuadrados y que, ofrece además la opción de construir en base a los requerimientos del cliente”, indicó Enrique Cabrera, presidente de CBRE Perú.

Es importante tener en cuenta que la clave de la tercerización está en que permite a la gerencia de la empresa concentrar sus esfuerzos en las actividades directamente vinculadas a su giro de negocio. Algunos beneficios para optar por este tipo de outsourcing es la mayor eficiencia que permite hacer uso de operadores logísticos, la reducción de costos de la distribución y el no invertir en activos fijos.

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com