Masa Equipos Industriales, consejos para una correcta inspección de montacargas eléctricos y de combustión

By: Luis Tarazona
Dic.23, 2021
0
Masa

La importancia de los montacargas dentro del proceso logístico, son de principal relevancia para el transporte y seguridad de los productos o equipos de una empresa y la eficacia de su cadena de valor. Es por ello, que en el siguiente artículo la empresa especializada Masa Equipos Industriales nos dará importantes consejos para la inspección de estos vehículos.

La seguridad en los montacargas eléctricos y de combustión

Los especialistas de Masa Equipos Industriales comentan que el tema de seguridad en el centro de labores es fundamental para el mantenimiento de los montacargas. Por tal motivo, recomiendan seguir una correcta gestión en base a Salud y Seguridad Ocupacional, implementando planes y medidas preventivas que se adecuen a los colaboradores que ejecuten tareas o frecuenten los vehículos de carga.

Asimismo, en materia de vehículos eléctricos, detallan que es importante:

  • Verificar las restricciones de la batería, asegurarse que no haya cables rotos ni pelados.
  • Revisar que los electrolitos de la batería se encuentren en los niveles adecuados, éstas son generalmente de plomo-ácido o níquel-hierro y se recargan conectando el montacargas a una estación fija o con un cargador incorporado en el montacargas.
  • Incluir como equipamiento de seguridad el uso de guantes de goma, gafas certificadas, mascarillas de protección. Además, de un delantal, botas con puntera de acero para proteger los pies contra riesgos de aplastamiento.
  • La cerradura del capó debe estar seguro y así no pueda abrirse y causar accidentes. También debes mantener el capó asegurado para evitar que ingresen escombros y provoque daños en el motor, así como en el chasis del montacargas.

Masa Equipos Industriales, consejos para los montacargas de combustión interna

Voceros de la empresa recomiendan que al revisar un vehículo de combustión interna como un montacargas “se revise el aceite refrigerante del motor. Este punto es importante porque la cantidad correcta de líquido en el motor mantiene al vehículo en condiciones saludables”.

Además, mencionaron que “revisar el líquido de los frenos, las correas y las mangueras del motor, garantizarán seguridad”. Otras piezas que también son necesarias revisar son el radiador y el filtro de aire, los cuales deben estar en buen estado para el funcionamiento óptimo del vehículo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com