MASA EQUIPOS INDUSTRIALES MANTENDRÁ SU CRECIMIENTO ESTE AÑO, A PESAR DE ESTANCAMIENTO DEL SECTOR MONTACARGAS

By: Luis Tarazona
Abr.07, 2022
0
MASA

Este año la recuperación económica tras la pandemia se ha convertido en el escenario principal de muchas industrias. Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego proyecta que el sector agroexportador alcanzaría los 10,000 millones de dólares en 2022, lo que significa un crecimiento de 9,8% respecto al 2021. También, expresó que las agroexportaciones fueron uno de los principales motores de la economía el año pasado.

Por su parte, según el Ministerio de Producción las ventas de tiendas físicas, el aumento de las compras por canales online, entre otros, motivaron el importante crecimiento en las ventas del comercio interno el 2021, por lo que el sector logístico y de almacenamiento se perfila como una industria con mayor demanda este año.

En ese sentido, la maquinaria agrícola y equipos industriales como montacargas, se posicionan como una herramienta fundamental para el adecuado desarrollo de estos sectores. Masa, compañía dedicada a la venta de tractores y montacargas inició operaciones en Perú el 2021 superando sus propias expectativas. “Obtuvimos un inicio histórico en venta en ambas líneas de negocio (montacargas y New Holland). Estamos hablando de un crecimiento del 37% del 2020 al 2021 en montacargas y tractores” indicó Yohei Nagai, gerente general de Masa. En la actualidad cuentan con 20% de participación de mercado en montacargas y 13% de participación de mercado en tractores, buscando aumentar su posicionamiento en el sector. Para el 2021, ejecutaron lanzamientos de Order Picker Toyota con nueva tecnología semi automatizada T-Mote y un nuevo tractor frutero con 72 caballos de fuerza para el mercado agroexportador peruano.

A pesar de que el sector agroexportador es una pieza clave para la economía peruana, según Nagai, la demanda en el mercado de montacargas caerá hasta en un 22% y en el mercado de tractores caerá hasta un 13%. No obstante, el 2021 fue un año de crecimiento significativo en ambas categorías y se estima que para este 2022 se vuelva gradualmente a alcanzar cifras prepandemia.

Por otro lado, Masa ingresa al mercado peruano con servicios y diferenciales para las operaciones de sus clientes. Por ejemplo, ofrecen modernos equipos con baterías de litio para un mejor rendimiento, así como un experimentado servicio técnico y de post venta preparado y con el compromiso de cumplir con las entregas a pesar de la coyuntura.

Nos interesa ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales que automaticen los procesos logísticos en el campo agrícola. Pertenecemos al mismo grupo de Mitsui Automotriz que venden Toyota, Hino y Lexus, lo que asegura la calidad de los servicios y atención al cliente de nuestros equipos”, afirmó Nagai.

Yohei Nagai, Gerente General de Masa

Ventajas del uso de la maquinaria agrícola y montacargas

Reducción de costos. El ejecutivo de Masa comenta que la utilización de equipos como montacargas y tractores agrícolas reduce de forma considerable los costos de mano de obra, producción, logística y preparación de la tierra debido a la mecanización de parte de la operación. “Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes la mayor cantidad de beneficios posibles, volviendo su operación más moderna y eficiente”, agregó.

Ahorro de tiempo. El especialista sostiene que la maquinaria permite que el trabajo se realice de manera más organizada, productiva y eficaz. En ese sentido, al agilizarse los procesos de carga y cosecha, las empresas ahorran tiempo que puede ser reinvertido en otras partes del negocio.

Mejora de la productividad. Gracias a los avances tecnológicos, equipos como los tractores permiten maximizar la producción y aumentar el rendimiento de los cultivos. Asimismo, los montacargas son el soporte principal en las tareas de picking y ubicación, volviendo la logística mucho más automatizada. “A través de soluciones innovadoras, en Masa ofrecemos maquinaria de calidad para mejorar los procesos y aumentar la productividad de nuestros clientes”, aseguró Nagai.

Proyecciones de Masa para el 2022

El ejecutivo de Masa indicó que, a pesar de la bajada del mercado, la empresa tomará acciones estratégicas y espera tener un crecimiento de facturación del 10% en comparación al 2021. Respecto a los retos del sector, este año se experimentará el incremento de precios de la materia prima, incremento de fletes marítimos, aumento de precio de fabricación y de tiempos de entrega.

A pesar de ello, gracias a su inicio histórico en ventas, Masa planea la expansión en el mercado peruano, iniciando operaciones en Arequipa y Trujillo, esperando aportar con esta acción a la facturación proyectada para el 2022.

Respecto a los productos que ofertará la compañía este año, se encuentran los equipos contrabalanceados de 2.5 toneladas con batería de litio y un nuevo modelo de apiladores retráctil para espacios angostos que alcanzan una altura de 9.5 y apiladores de 4.7m y 6m.

Estamos trayendo nuevos productos innovadores. Perú sigue siendo un excelente mercado, principalmente porque aumentó la demanda por el incremento del comercio electrónico, la mitad de los peruanos tiene tarjeta de crédito, están comprando mucho más”, puntualizó el ejecutivo de Masa.

Coyuntura

Sin duda, la pandemia y el conflicto bélico afectan las operaciones de muchas empresas. Según Nagai, el precio del crudo y de la materia prima sufrirá variaciones y los costos de las fábricas y el flete sufrirán un incremento entre el 5% y el 20%. En ese sentido, Masa opta por hacer licitaciones con el objetivo de bajar el costo de la operación evitando transmitir el alza a sus consumidores.

Por su parte, el escenario político también es una variable que puede afectar a las diferentes industrias. “De mayo a julio del 2021, nuestro crecimiento bajó por la incertidumbre política. A pesar de ello tuvimos muy buenas ventas. De agosto a diciembre, del mismo año, nos recuperamos debido a que tomamos acciones para lograr ese crecimiento”, finalizó el gerente general.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com